SUPERLIGA: El Expreso cerró el primer capítulo del Apertura con un triunfazo ante Capital

0
608
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2024. SUPERLIGA. FECHA 1. Con una buena actuación colectiva que fue de menor a mayor, Godoy Cruz venció a Municipalidad de Capital por 94-67. Figura: Facundo Rubia con 27 puntos: 5/5 en triples y 6/6 en libres. 

 

Godoy Cruz arrancó con el pie derecho la fase clasificatoria del Apertura 2024 de la Superliga de Mendoza. Fue un equipo que fue de menor a mayor y que tuvo como máxima virtud, quebrar el juego en el momento justo con la jerarquía de Facundo Rubia. El Garza jugó un verdadero partidazo, sumó 27 puntos con 5/5 en triples y 6/6 en libres.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Capital planteó un partido muy inteligente, con una defensa muy cerrada haciendo los atrapes constantes en la zona pintada sobre Piuma. Ataques con posesiones largas y un Santiago Egas, que mostró pasajes de juego magistrales, demostrando que es un jugador de otra categoría. Recién en el segundo cuarto, el Expreso comenzó a mandar en el electrónico y lo mantuvo hasta el final.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Más allá del triunfo, en el Expreso debutó el alero Iñaki Lardapide Dos Santos, quien sumó 10 puntos y dejó un buena imagen tanto en ataque como en defensa. Otros jugadores que se destacaron en el Tomba: Marcelo Piuma con 16 puntos y Santiago Pérez con 8. En Capital, gran juego de Egas (22 puntos); Gamero (9) y desde la banca Facundo Orelogio sumó 13 puntos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El próximo miércoles, por la segunda fecha, el Tomba recibirá a San José en la Federación de Box y Capital visitará a Murialdo en el Nido de Villa Nueva.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA (67): Lucas Escalona 8; Santiago Egas 22; Juan Pablo Gamero 9; Martín Lombardich 2; Rodrigo González 2 (FI); Pedro Ciaramitaro 0; Alejo Sánchez 4; Galdo Andreoni 8; Matías Serradilla 0; Gerónimo Morán 0; Facundo Orelogio 12; Luca Serradilla 0. DT: Marcelo Lucero.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (94): Agustín Benito 7, Santiago Pérez 8; Facundo Rubia 27; Leandro Lincheta 3; Marcelo Piuma 16 (FI); Juan Ignacio Tokic 0; Iñaki Lardapide Dos Santos 10; Gianfranco Bontorno 10; Brian Oscar Krsul 6; Santiago Farias Olivera 1; Agustín Mauras 6; Mariano Soria 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Federación de Box (Local Municipalidad de Capital)

Parciales: 25-22; 38-44 y 56-71.

Tiros libres: Municipalidad de Capital 1/7 – Godoy Cruz 18/25

Figura: Facundo Rubia (Godoy Cruz) con 3/4 en dobles, 5/5 en triples, 6/6 en libres; 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +37.

Árbitros: Francisco Flores – Rodrigo Oliver

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).