En Vendimia, Rivadavia celebró en casa ante GEPU

0
138
El Naranja volvió a la victoria en casa (FOTO: GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Los mendocinos vencieron 54-53 a los lobos en condición de local. En un juego con goleo muy bajo, los naranjas regresaron a la victoria. Lucas Gorosterrazú fue la figura con 13 puntos y 5 rebotes.

El arranque del juego tuvo imprecisos a ambos equipos. No hubo claras ideas, y los dos conjuntos forzaron lanzamientos. Los entrenadores comenzaron a rotar a sus jugadores, pero no encontraron alternativas. El máximo anotador del primer cuarto fue Valentín Costa con 4 tiros libres. Los primeros diez minutos cerraron 6-8 con la ventaja para la visita. En los primeros minutos del segundo periodo no cambió el partido, y rápidamente Torre y Morla solicitaron tiempos muertos. El local encontró tiros perimetrales de Ludueña, Gorosterrazú y Solis para levantar su goleo. Por su parte, GEPU dependió de la construcción de Costa en ataque y con sus 7 puntos se mantuvo en juego. Acosta anotó debajo del cristal (4 puntos) para acompañar. Rivadavia pudo correr más cómodo la cancha en el cierre de la primera mitad y se fue al descanso largo al frente 26-24.

Los Naranjas tuvieron un buen arranque en el tercer periodo, Pedano y Ludueña castigaron desde el perímetro para tomar una diferencia (+8). Morla reordenó sus piezas y apostó al poste bajo con Maeso y Acosta. Los Lobos recuperaron la ventaja con anotaciones de Más Delfino. En los minutos finales del cuarto, Gorosterrazú fue clave con sus triples. Le dio la ventaja de dos posesiones a  su equipo, 42-36. El último periodo tuvo todos los colores. Fueron minutos sumamente parejos con defensas sólidas. Parecía que el Naranja ya había abrochado su victoria, pero en 50″, la visita llegó a ponerse a uno. Con Más Delfino de tres, Acosta de media distancia y un doble de Costa en bandeja, GEPU buscó el juego. Pero en el tablero restaban 2″, Torre solicitó tiempo muerto para diagramar la salida. Cortaron a Pedano, y el cordobés erró el primer libre, y tiró a escapar el segundo (8 décimas). El local terminó sufriendo pero se quedó con la victoria por 54-53.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (54): Leonardo Solís 5; Lucas Gorosterrazú 13; Tomás Ludueña 12; Agustín Vergara 1; Laureano Zalio 4 (FI); Ayo Ajiboye 2; Juan Cruz Sosa 0; Federico Pedano 5; Alejo Andrés 2; Khalil Adaro 10. DT: Sebastián Torre.

GEPU (SAN LUIS) (53): Matías Borsatti 2; Jordi Godoy 2; Valentín Costa 10; Franco Maeso 4; Ignacio Cuassolo 9 (FI); Emilio Marillán 0; Gustavo Acosta 14; Santiago Costa 0; Jorge Más Delfino 12. DT: Gustavo Morla

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 6-8; 26-24 y 42-36

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 11/26 – GEPU 10/14

Figura: Lucas Gorosterrazú (Rivadavia) 13 puntos (3/9 en triples), 5 rebotes, 1 recupero, 1 tapa; con una valoración de +13.

Árbitros: Andrés Barbarini – Elías Raboy

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233965

LIGA ARGENTINA – POSICIONES GENERALES – CONFERENCIA NORTE

FOTO Y TEXTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET