LA SERIE FINAL DE LA SUPERLIGA FEMENINA: la regularidad del Santo le permitió ponerse en ventaja ante el Apache

0
329
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE ORO. FINAL. PARTIDO UNO. En un partido equilibrado, San José aguantó hasta el final y se llevó el primer partido ante Atenas Sport Club. El Santo ganó por 61-52 para quedar al borde del tricampeonato. Natacha Perez con 12 puntos fue la figura del partido. El próximo lunes, la gran revancha en el Mario «Pelado» Herrera. 

Como es su costumbre, San José fue quien tomó la iniciativa en el partido. Defensa fuerte sobre Belelli para cortarte al local su primera vía de gol. Después, correr bien la cancha para pasar al frente 12-3. Sin embargo, el Apache reaccionó, encendió la chispa, anotó un 8-0 que lo puso en juego y cerró el primer parcial abajo por cuatro (15-11).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Atenas tomó las riendas del partido y del electrónico. Llevó a su rival a tomar tiros incómodos, para luego tener ofensivas con buenos tiros a pie firme. Así el equipo de Vargas pudo pasar al frente 23-18. San José, con un par de gritos de Perez, volvió a encaminarse. Anotó un 6-1 para llevarse la primera mitad por tres: 27-24. Las dirigidas por Vargas estaban llevando el plan al pie de la letra, se recuperaron de la racha de puntos que suele anotar su rival y se mantuvieron en juego a tal punto que por momentos estuvo al frente en el marcador.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

A la vuelta del descanso largo, las locales arrancaron mejor y se pusieron al frente en el marcador. Equipo bajo planteado por el DT Vargas, las obligó a hacerse fuertes en el rebote para luego tener ventaja perimetral en ofensiva. Con esta premisa se mantuvieron en juego a pesar de las variantes ofensiva de su rival.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un cierre no apto para cardíacos, las locales se fueron desinflando en ambos lados de la cancha. A falta de 4 minutos Ailén Arias anotó sus dos libres y dejó el partido 50-49. Desde ese momento se desató San José, comenzó a robar pelotas para luego correr y anotar. Parcial de 11-3 y a otra cosa. Historia liquidada. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS: 

ATENAS SPORT CLUB (52): María José Belelli 3; Romina Huidobro 6; Luisina Gentile 11; María Victoria Ortega 11; Valentina Gonzalez 0 (FI); Pamela Alonso 0; Sol Perea 0; Emilce Bravo 11; Paula Peralta 5. DT: Cristian Vargas.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (61): Ailen Arias 14; Natalia Furlanetto 8; Abril Arias 7; Belén Tombesi 9; Natacha Perez 12 (FI); Luján Sanchez 5; Sol Quiroga 2; Gabriela Herrera 4. DT: Martín Arce

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

Parciales: 11-15; 23-27 y 42-46

Tiros libres: Atenas Sport Club 9/18 – Union Deportiva San José 12/2

Cinco faltas: Peralta

Figura: Natacha Perez (Union Deportiva San José) 12 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias; con una valoración de +20.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).