San José tiró toda su chapa y jerarquía, doblegó al Rojo de la Sexta y el pasaje a la final se define en tercer juego

0
1133
FOTO: SALTO INICIAL.

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO DOS. La U.D.San José mostró toda su chapa y doblegó a una A.D.Anzorena sin reacción. Fue triunfo Santo por 100-87. Figura: Gastón Guevara con 26 puntos. El próximo domingo se define la serie en La Catedral. ¡Qué partido se viene! 

El Santo no tenía margen de error y actuó en consecuencia. Fue de menor a mayor y recién en tercer cuarto logró quebrar el juego ante un Anzorena, que no encontró reacción alguna, pese por momentos al esfuerzo individual. El Santo tuvo puntos muy altos en Vázquez, Garza Rubia, Lincheta, Guevara y Funes. Fue triunfo por 100-87 y serie igualada. Todo se define el domingo en La Catedral.

SACÓ LA DIFERENCIA SOBRE EL FINAL DEL CUARTO 

Después de ocho minutos de pura paridad (17-16 para el Rojo) y con un goleo repartido en ambos lados, una ráfaga de Azuaje (5 puntos) le permitió al equipo de la Sexta sacar una diferencia. Antes de eso, los triples de Lincheta (3) más la fuerza y potencia de Dentis (4 puntos y 3 tapas) fue lo más importante en el Santo. El Rojo de Ary Rodríguez, tuvo en Aguilera (7), Azuaje (7) y Bonini (6), los abanderados en ofensiva para quedarse con el cuarto por cinco (26-21).

FOTO: SALTO INICIAL.

UN CAPÍTULO DE RACHAS Y VENTAJA MÍNIMA PARA EL ROJO DE LA SEXTA 

A los tres minutos por Lucas Rubia (4) y Rodrigo Funes (5), el dueño de casa igualó la historia en 30 puntos. Anzorena defendió y pudo correr para pasar al frente por 7 puntos (32-39). Los libres de Guevara (4/4) más un buen pasaje de Lincheta (5 puntos, 1 triple), le permitió al Santo pasar al frente por uno (44-43). Sin embargo, otra vez Azuaje (terminó con 9 el parcial) junto a Nacho Garitaonandía (6), le dieron puntos al Rojo, para irse al descanso largo con una ventaja de un simple (47-46). Partidazo.

APARECIÓ GUEVARA Y SE ESCAPÓ SAN JOSÉ 

Con 13 puntos de Gastón Guevara, el Santo pudo quebrar a Anzorena y manejó ventaja de doble dígito en los tres últimos minutos (73-57 la máxima). Sumado a la efectividad perfecta en libres (10/10), con un cuarto para jugar, San José se puso arriba en el tablero por 13 puntos (75-62). Facundo Rubia (5, un triple) y el aporte colectivo le permitieron al equipo de Santalucía despegarse del rival. El arranque de Bonini y alguna aparición de Jaimes (4 puntos cada uno) lo más destacado de la visita.

EL SANTO LO SENTENCIÓ A PURA JERARQUÍA 

Sin dudas, el Santo de Fernando Santalucía mostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa. Por esta razón, el bicampeón anual continúa con vida. Para descatar el juego de Ulises Vázquez (9), quien llegó desde Talleres y se amoldó a un equipo repleto de figuras y su juego progresa día a día. Y del otro lado, apareció en todo su esplendor, Facundo Rubia (5, un triple). Un DT adentro de la cancha y fue clave en la levantada de San José. Amado y odiado, casi por igual. Defendió, asistió y convirtió puntos fundamentales. Para destacar la efectividad  de Lincheta (4 triples en el partido y 3 rebotes vitales en el juego palo por palo) y de Funes (4 triples). En la visita, Aguilera (10, 5/5 en libres) se puso el equipo al hombro pero no alcanzó.

San José está vivo. Y lo demostró ni mas ni menos que contra el número UNO. Se viene un tercer capítulo, digno de alquilar balcones. La Catedral espera uno de los juegos más calientes del año.

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (100): Leandro Lincheta 18; Lucas Rubia 8; Gastón Guevara 26; Rodrigo Funes 14; Ezequiel Dentis 4; (FI); Ulises Vazquez 16; Yago Prato 0; Joaquín Prato 0; Pablo Zogbe 4; Facundo Rubia 10. DT: Fernando Santalucía.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 20; Federico Bonini 14; Jose Azuaje 24; Matias Jaimes 19; Leonardo Díaz 2 (FI); Nahuel Basualdo 0; Ignacio Garitaonandía 8; Alvaro Muñoz 0. DT: Ary Rodríguez.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 21-26; 46-47 y 75-62

Tiros libres:  U.D.San José 23/27 – A.D.Anzorena 16/21

Cinco Faltas: Aguilera

Figura: Gastón Guevara (U.D.San José) 26 puntos, (13/15 en libres), 4 rebotes, 6 asistencias; con una valoración de +25.

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastian Mellado – Belén Calderón