Un triunfo del Lago, con el disfraz y la garra Apache

0
876
Alejandro Villa entró como titular y su aporte fue clave en la victoria del Lago (FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Mendoza de Regatas derrotó a Atenas Sport Club por 88 a 75 y todo se define en el tercero. Con cuatro de sus titulares con 16 o más puntos, el equipo de Ramos demostró carácter para empatar la serie. Jeremías Bustos fue la figura, en un equipo que tuvo en Wilkerson y Villa otros puntos muy altos. La serie se define el sábado o domingo. 

VENTAJA APACHE DE LA MANO DE ROSSI

A pesar de las ausencias, Tapia esguince de rodilla y Rivero con fractura de su mano derecha, el Lago salió a jugarle de igual a igual, a un Atenas que había recuperado al pampeano Tomás Rossi, tras su estado gripal. Palo por palo en forma constante. En el inicio del juego, Atenas llevó el goleo a través de Rossi (12). En el quinteto de Ramos, la clave estuvo abajo, nadie pudo controlar a Wilkerson (9 puntos, un triple). El cuarto fue para el Apache por cinco (21-16).

FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

EL LAGO Y SUS VARIANTES OFENSIVAS

En el segundo parcial, Regatas ensayó una marca zonal y bajó el goleo Apache. Empezó a correr la cancha y encontró puntos en Bustos (3 triples), Villa (5 puntos) e Irrutia, más la voluntad de Caín quien defendió y sumó 4 puntos. En el Apache, los ingresos de Ponti (8 puntos, 2 triples) y Estalles (9 puntos, 1 triple) fueron vitales. El Lago se fue al descanso largo arriba por uno (43-42).

FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

UN TERCER CUARTO PERFECTO PARA ALEJARSE

El arranque del tercer cuarto fue para los pibes del Lago. Con un Jeremías Bustos imparable (dos triples) más otra bomba de Villa desde el perímetro, llevaron la ventaja a ocho de diferencia (54-46). El minuto de Pedemonte no hizo reaccionar a su equipo y Regatas con un carácter made in Apache, atropelló al quinteto de calle Viamonte para sacar una máxima de 16. Con diez por jugar el Lago estaba arriba por trece (66-53).

FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

LA SERIE SE VA A UN TERCERO

A puro corazón, con garra y hambre de gloria, Mendoza de Regatas jugó convencido que podía ganar y estirar la serie. Y lo demostró en el parquet de calle Mitre. Infernal en defensa e intratable en ataque. Así construyó un triunfo magistral que dejó la serie igualada. El sábado o domingo al todo o nada, en el mismo escenario, se verán nuevamente las caras.

FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

SÍNTESIS: 

ATENAS SPORT CLUB (75): Agustín Benito 4; Rodrigo Lavezzari 8; Diego Maranesi 6; Tomá Rossi 23; Pablo Rizzo 2 (FI); Matías Estalles 17; Julián Maschke 4; Giuliano Ponti 11; Lautaro Picciotto 0. DT: Mauricio Pedemonte.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (88): Jerónimo Caín 8; Howard Wilkerson 21; Jeremías Bustos 23; Alejandro Villa 17; Martín Irrutia 16 (FI); Alejo Sánchez 2; Juan Cruz Martinez 1. DT: Martín Ramos.

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local Atenas Sport Club)

Parciales: 21-16; 42-43 y 53-66

Tiros libres: Atenas Sport Club 18/26 – Mendoza de Regatas 15/23

Descalificado: Lavezzari (dos faltas técnicas)

Figura: Jeremías Bustos (Mendoza de Regatas) 23 puntos (5/8 en triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 tapa; con una valoración de +19

Árbitros: Ariel Rosas – Marcos Lucero – Aldo Ochoa