Con un final para el infarto, el Rojo de la Sexta le ganó al Santo y se adelantó en la serie

0
874
Con un superlativo trabajo de Matías Jaimes, la A.D.Anzorena ganó el primero en La Catedral (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO UNO. En un verdadero partidazo y que se definió sobre el final, la A.D.Anzorena le ganó a la U.D.San José por 94 a 92. Con un superlativo Matías Jaimes en el último cuarto (12 puntos), el Rojo de la Sexta se hizo fuerte en La Catedral y buscará en el Mario Pelado Herrera el pasaje a la final.

ARRANQUE DEL ROJO, CIERRE DEL SANTO

Anzorena metió de entrada un 7-0 que le permitió manejar el cuarto hasta el minuto siete. Con Bonini como goleador (6) y un buen pasaje de Jaimes (5, un triple) sacó ocho de ventaja (16-8) con tres minutos por jugar. Con tres bombas casi consecutivas (Lincheta, Lucas Rubia y Funes) San José metió un parcial de 13-0 para llevarse el cuarto por cinco (21-16). Gran trabajo de Dentis en la visita (8 puntos, 4 rebotes).

SE MATARON A GOLES

Otra vez el Rojo arrancó el parcial con todo (parcial de 6-0) y pasó al frente (22-21). Pero un goleo repartido, con Vazquez como goleador (4 en ese parcial para terminar el cuarto con 9) dejó al Santo arriba por siete (32-25). San José se mantuvo siempre arriba porque tuvo protagonistas que aparecieron en los momentos claves. Por Funes que estuvo imparable (10, un triple), Guevara penetrando y convirtiendo (6) y Zogbe aprovechando su momento en cancha (4) San José se quedó con el primer tiempo por seis (54-48). Anzorena la remó siempre de atrás pero nunca dejó que su rival se alejara definitivamente con Garitaonandia (10, un triple), Aguilera (9, 5/6 en libres) y Jaimes (8, un triple) como goleadores. El cuarto lo ganó San José por 33 a 32.

Gastón Guevara el mejor de San José en La Catedreal (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CUARTO DE ANZORENA PARA UN FINAL ABIERTO

El 8-0 de entrada (5 de Bonini) le devolvió el control del juego al Rojo de la Sexta (56-54). Pero un imparable Guevara (7) dio vuelta la historia y el Santo sacó seis (65-59). Entre Jaimes y Garitaonandia (5 cada uno) se encargaron de la ofensiva del equipo de Rodriguez, para ganar el parcial (19-15) y quedar a solo dos puntos con diez minutos por jugar (69-67)..

JAIMES SE PUSO LA CAPA Y SE CONVIRTIÓ EN HÉROE

El 4-0 de arranque de San José hizo que Rodriguez pidiera minuto para ordenar a su equipo (73-67). Matías Jaimes se hizo cargo del equipo (9) y no le permitió a San José alejarse (82-78). A partir de un goleo repartido con Guevara como el más destacado (8) se mantuvo siempre arriba. Sobre el cierre apareció Aguilera que con un par de bombas dejó al Rojo a solo cuatro puntos (88-84). Se escapó otra vez San José (92-87), pero no pudo aguantar la ventaja. Federico Bonini tuvo su momento a un minuto del final. Primero convirtió un doble y después le robó un balón a Facundo Rubia que significó un doble y falta de Jaimes, muy protestado por la visita. Una técnica cobrada a Facundo Rubia, convertida por Aguilera, puso a Anzorena otra vez arriba con 33″ para el final (93-92), algo que no pasaba desde el primer cuarto. Rodrigo Funes fue el encargado de buscar la victoria pero por dos veces no pudo convertir. Con 9″ en el reloj, Aguilera fue a la línea y metió uno de dos para sacar dos de ventaja (94-92). La última la tuvo San José. La pelota la recibió Zogbe entre varias manos, la sacó para Guevara que no pudo tirar a tiempo y la victoria quedó para el local, que se adelantó en la serie.

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (94): Nicolás Aguilera 20; Federico Bonini 19; Jose Azuaje 6; Matias Jaimes 30; Leonardo Díaz 2 (FI); Mariano Ortiz 0; Nahuel Basualdo 2; Ignacio Garitaonandía 15. DT: Ary Rodríguez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Leandro Lincheta 7; Lucas Rubia 9; Gastón Guevara 27; Ezequiel Dentis 12; Facundo Rubia 2 (FI); Ulises Vazquez 11; Joaquín Prato 2; Rodrigo Funes 18; Pablo Zogbe 4. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: La Catedral

Parciales: 16-21; 48-54 y 67-69

Tiros libres: A.D.Anzorena 18/26 – U.D.San José 9/9

Cinco Faltas: Facundo Rubia

Figura: Matías Jaimes (A.D.Anzorena) 30 puntos (5/5 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +31

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Jimena Torres