Liga Argentina: Independiente reaccionó a tiempo y le sacó el invicto a Rivadavia

0
225
FOTO: PRENSA INDEPENDIENTE SANTIAGO DEL ESTERO

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El elenco de Santiago del Estero metió un parcial de 25-7 en el último período para dar vuelta el partido y lograr una importante victoria como local ante Rivadavia Básquet, que venía invicto, por 84-77. Milton Vittar fue el más destacado con 17 puntos y 10 asistencias.

El arranque de juego fue favorable a Rivadavia, que propuso una defensa apremiante y con mucha movilidad ofensiva. Con buenos porcentajes, sacó diferencia de 14 puntos con tres minutos por jugar. El equipo de Martin de Zan intentaba achicar la brecha con Rojas y la entrada de Castill pero seguían encendidos Vergara y Gorsoterrazu para que la visita cerrara un buen primer cuarto con ventaja de 33-18. En el segundo cuarto seguía firme la visita con buenos lanzamientos y ofensivas claras para seguir arriba por 15 puntos con 6´30″ por jugar. El equipo santiagueño intentó con el juego interno de Toro en cancha y mejoró la defensa para descontar y ponerse a once al cierre de la primera mitad (49-38).

A la vuelta de los vestuarios el encuentro se mantuvo intenso con defensas duras y al límite de la falta. El juego era parejo y la diferencia la mantenía el equipo mendocino a su favor (70-59). Pero el último cuarto terminaría siendo bisagra para el local, que dio vuelta la historia con un parcial de 8 a 0, ilusionando a su gente. El vendaval de los santiagueños se extendió con una ráfaga de 17-3 para pasar al frente del marcador con tres minutos por jugar. En la remontada, mucho tuvieron que ver la gran defensa del equipo local y las buenas decisiones ofensivas para un Independiente que, tras empatar el encuentro se adueñó del trámite y lo cerró a su favor por 84-77. Lo mejor en el ganador pasó por las manos de Gabriel Rojas y Milton Vittar goleadores con 17 puntos cada uno. Por el lado de Rivadavia, Vergara fue el máximo anotador con 25 puntos.

SÍNTESIS: 

INDEPENDIENTE BBC DE SANTIAGO DEL ESTERO (84): Gabriel Rojas 17; Facundo Rivero 10; Milton Vittar 17; Facundo Folmer 7; Facundo Jerez 13 (FI); Adrián Lange 0; Miguel Llapur 0; Ramiro Infante 2; Johu Fernando Castillo 14; Máximo Velez 0; Yeison Toro Ortega 4. DT: Martín De Zan.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (77): Leonardo Solís 7; Lucas Gorosterrazú 18; Tomás Ludueña 6; Agustín Vergara 25; Laureano Zalio 12 (FI); Ajomide Ayiboye 2; Juan Cruz Sosa 0; Alejo Andrés 3; Khalil Adaro 4. DT: Sebastian Torre.

Estadio: Israel Parnas.

Parciales: 18-33; 38-49 y 59-70

Tiros libres: Independiente 7/24 – Rivadavia Básquet 13/15

Figura: Milton Javier Vittar (Independiente) 17 puntos (4/7 en triples), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperos.

Árbitros: Ezequiel Macías – Alejandro Costa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233977

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC