ZONA CAMPENATO DE LA SUPERLIGA: Anzorena reaccionó a tiempo, superó al Santo y por ahora es único puntero

0
556
Bonini, la gran figura de Anzorena que volvió a ganar y por ahora, es único puntero. / SALTO INICIAL (ARCHIVO).

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 8. Con un último cuarto espectacular que ganó por 19 puntos (30-11), la A.D.Anzorena le ganó a la U.D.San José por 85-82 y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. Figura: Federico «Tati» Bonini con 25 puntos. Godoy Cruz le ganó los puntos a Israelita Macabi. 

Ocho partidos disputados, 7 triunfos y una sola derrota. Infernal la campaña de la Asociación Deportiva Anzornea. Candidato absoluto durante los 12 meses del año. Subcampeón del Torneo Vendimia, semifinalista del Apertura y ahora, número uno o dos (lucha con Mendoza de Regatas) de la Zona Campeonato, de cara a los playoffs. Equipazo el quinteto de Ary Rodríguez. 

Por la octava fecha, recibió a la Unión Deportiva San José, actual bicampeón anual de nuestro básquetbol. Y con un último cuarto a toda orquesta que ganó 30-11 y con un triple de Nicolás Aguilera a falta de 4″, superó al Santo por 85-82. La última la tuvo el Santo, pero el tiro de Rodrigo Funes del costado ante la marca de Matías Jaimes no tocó el aro. Figura del encuentro: Federico Bonini, quien terminó con una planilla personal fantástica: 25 puntos 16 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa. Valoración: +33. También se destacaron Nicolás Aguilera con 18 puntos, Matías Jaimes 12 y Leo Díaz con 14. En el Santo, Pablo Zogbe fue el hombre más efectivo con 17 puntos.

En la próxima fecha (9°), la A.D.Anzorena visitará a Godoy Cruz y la U.D.San José jugaría de visitante con Macabi, institución que lleva dos partidos consecutivos sin presentarse a jugar. En caso, que el próximo partido tome la misma medida, por reglamento, quedará automáticamente desafiliado de la FBPM.

GODOY CRUZ LE GANÓ LOS PUNTOS A MACABI

La comisión directiva de Israelita Macabi le informó a la Federación de Basquetbol de Mendoza que no se presentará a jugar el viernes por la noche ante Godoy Cruz, por estar en desacuerdo con el el fallo de la reconsideración pedida por el club Celeste y dictaminada por el Honorable Tribunal de Disciplina de la FBPM, quien no dio lugar a la solicitud de Macabi, que pidió que el fallo se encuadrara en el Articulo 62 (sanción más grave a Atenas, es decir más de 3 fechas su cancha clausurada) y no el 60, el cual se aplicó. El Tomba gana el partido por 20-0. Además, Macabi no competirá en ninguna categoría Formativa ni Máster.

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Nicolás Aguilera 18; Federico Bonini 25; José Azuaje 0; Matías Jaimes 12; Leonardo Díaz 14 (FI); Mariano Ortiz 5; Nahuel Basualdo 0; Ignacio Garitaonandía 11. DT: Ary Rodríguez.

UNIÓN DEPORITVA SAN JOSÉ (82): Leandro Lincheta 16; Gastón Guevara 14; Rodrigo Funes 16; Pablo Zogbe 17; Ulises Vázquez 2 (FI); Yago Prato 0; Joaquín Prato 4; Ezequiel Dentis 13. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: La Catedral

Parciales: 24-23; 37-47 y 55-71

Tiros libres: A.D.Anzorena 8/16 – U.D.San José 16/28

Cinco faltas: Basualdo

Figura: Federico Bonini (Anzorena) 25 puntos; 16 rebotes; con una valoración de +33.

POSICIONES – CLAUSURA 2023 – ZONA CAMPEONATO