LIGA ARGENTINA: en un partido dramático, Rivadavia conservó el invicto ante Montmartre en calidad de visitante

0
376
Tres de tres para la Naranja mecánica en la Liga Argentina (FOTO: GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. En un partido dramático, el elenco mendocino venció 79-78 a Montmartre en tiempo suplementario. El máximo anotador del partido fue Agustín Vergara con 18 puntos, mientras que por el lado local se lució Nicolás Franco con 17. El domingo a las 22 enfrenta en Santiago del Estero a Independiente. 

Informe y fotos: Prensa Montmartre

En un partido parejo, en el cual se repartieron el liderazgo del marcador durante los 40 minutos para terminar empatados en 70, el juego se terminó de definir tan solo por un punto en favor de Rivadavia por 79 a 78, con dos simples de Alejo Andrés a un minuto del cierre del periodo. 

Gentileza: Prensa Montmartre.

El primer cuarto fue todo para Montmartre, en el segundo mejoró el quinteto mendocino que con un parcial de 26 a 21 mandó el partido al entretiempo empatados en 40 puntos. En el tercer cuarto, Rivadavia sacó una ventaja que hacía pensar que el partido se iba a tierras cuyanas en forma tranquila cerrando el tercer parcial por 63 a 51. Pero, en el ultimo cuarto del tiempo regular y con el ingreso de Leonel Kolano, Montmartre despertó y fue mucho más que un desconcertado Rivadavia. Con un parcial de 19 a 7 empató el partido y mando la definición a tiempo suplementario.

Gentileza: Prensa Montmartre.

En los últimos cinco minutos, el Cuervo sacó 4 de diferencia para intentar a liquidar el partido, pero una serie de errores y pases mal dados le dieron vida a Rivadavia que sentenció el partido desde la línea de libres por 79 a 78. La figura en el local fue nuevamente el capitán Nicolás Franco que cerró su planilla con 17 puntos, mientras que en la visita Agustín Vergara fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 18 tantos.

Final de un juego que deja dudas en Montmartre y que le sirve a Rivadavia para seguir contando sus partidos por triunfos y como líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

FOTO: GENTILEZA PRENSA RIVADAVIA BASQUET

SÍNTESIS:

CLUB ATLÉTICO MONTMARTRE (CATAMARCA) (78): Juan Cruz Tulián 13; Juan Francisco Bofelli 4; Franco Sampaulise 5; Nicolàs Franco 17; Ezequiel Martínez 10 (FI); Juan Cruz Rodríguez 13; Mateo Codigoni Diaz 3; Leonel Kolano 5; Lahuel Silva 0; Alejandro Piccart 8. DT: Gabriel Albornoz.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (79): Leonardo Solís 4; Lucas Gorosterrazú 8; Tomás Ludueña 16; Agustín Vergara 18; Laureano Zalio 10 (FI); Ajomide Ayiboye 6; Juan Cruz Sosa; Alejo Andrés 13; Khalil Adaro 4. DT: Sebastian Torre.

Estadio: Club Atlético Olimpia (Catamarca).

Parciales: 19-14; 40-40; 51-63 y 70-70.

Tiros libres: Montmartre 15/20 – Rivadavia Básquet 19/23

Cinco Faltas: Rodriguez; Gorosterrazú, Ludueña.

Figura: Agustín Vergara (Rivadavia) 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias; con una valoración de +19.

Árbitros: Pablo Leyton – Ariel Mudksi.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233994