LIGA FEDERAL FORMATIVA: Mendoza dijo presente con tres equipos

0
309
Foto: Andres Arequipa

LIGA FEDERAL FORMATIVA. Rivadavia Básquet y Municipalidad de Luján en Femenino, participaron de las etapas regionales del Federal U15 y U13 respectivamente. Por el lado de los varones, General San Martín también participó en la primera instancia a nivel nacional.

Foto: Andres Arequipa

U13 FEMENINO. CONFERENCIA CENTRO

Municipalidad de Luján disputó un triangular ante Alberdi (Villa Mercedes) y Deportivo Brinkmann (Córdoba). El elenco de María Marta Parsich al igual que el año pasado, disputa esta edición del Federal Femenino. En aquella ocasión quedó tercero luego de acceder al cuadrangular final.

Foto: Andres Arequipa

En el primer partido, el actual campeón de la categoría marcó la cancha y derrotó con comodidad a Alberdi por 75-20. Con dos cuartos de mucha eficacia ofensiva y buena presión en defensa, las locales se fueron al descanso largo 34-13. La segunda mitad sirvió para decorar el resultado y para que Lara Fonseca termine como jugadora del partido al anotar un tremendo triple doble: 23 puntos, 11 rebotes, 11 recuperos y terminar con +37 de valoración.

Foto: Andres Arequipa

El segundo equipo que enfrentó Municipalidad de Luján fue el Deportivo Brinkmann y fue victoria por 96-30. Las dirigidas por Parsich no dejaron dudas y sentenciaron el partido en el primer tiempo. Monjelardi en los primeros diez minutos y luego Fonseca en el segundo parcial dejaron a Luján arriba 59-14. Lo des las jugadoras fue D-E-S-C-O-M-U-N-A-L y no es exageración ya que su intensidad, puntos y juego fueron de gran nivel. Ambas sumaron 49 puntos (22 y 27). Con el triunfo las lujaninas se aseguraron el pase a la próxima instancia de manera invicta. En el otro partido del grupo, el conjunto cordobés le ganó a Alberdi por 66-57.

Foto: Andres Arequipa

Foto: Gentileza 

U13 MASCULINO. REGIÓN OESTE. General San Martín también participó del Federal y lo hizo como local en el mítico Juan de Casas recibiendo a Alberdi de Villa Mercedes. Los dirigidos por la dupla Pons-Ravera estuvieron muy cerca de lograr el pasaje a la próxima instancia. En el primer encuentro, la visita se quedó con el primer tiempo 36-17. Al regreso del descanso la S anotó un parcial de 21-8 para quedar a solo seis puntos (44-38). El último cuarto fue de mucho nerviosismo, donde los dirigidos por Facundo Romero supieron aguantar el resultado para llevarse el primer encuentro 50-46. El goleador fue Vicente Perez 12 puntos.

Foto: Gentileza

General San Martín, con el apoyo de su gente, fue en búsqueda del pasaje a la próxima instancia pero se encontró con Alberdi bien parado, que supo aguantar las ofensivas de su rival y fue clave el segundo cuarto que lo ganó la visita 11-5. La dupla Mesa/Miranda en la visita fueron los destacados del partido, ambos anotaron 27 de los 62 de su equipo. Alberdi pisó fuerte en Mendoza y logró el pasaje a la próxima instancia. ¡¡¡Aplausos para los pibes de la S, que con esfuerzo y trabajo en equipo jugaron un Torneo Federal que no es para muchos equipos!!!

REGIÓN OESTE
Olímpico de La Banda vs Facundo de La Rioja
Independiente BBC vs GEPU de San Luis
Belgrano de Tucumán vs El Ceibo de Córdoba
General San Martínde Mendoza vs Alberdi de Villa Mercedes
Estudiants de Tucumán vs Mitre de Tucumán
Barrio Parque Maipú vs Sarmiento de Córoba
Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz vs El Tala de San Francisco
Alianza de Jesús María vs Central Argentino de Río Cuarto
*Los ganadores accederán al segundo cruce: 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5. Los cuatro ganadores pasarán a la etapa de cuadrangulares


Foto: Gentileza

U15 FEMENINO

El Este de la provincia vuelve a participar de un Torneo a nivel Nacional. Las dirigidas por Mauricio Nuñez fueron locales contra Universitario de Córdoba. La visita tuvo dos grandes encuentros en la provincia y sus triunfos lo dejaron como líderes del grupo junto a Bolivar. En el primer partido, los veinte minutos iniciales fueron de mucha paridad (32-29). El quiebre del juego se produjo en la segunda mitad. Las cordobesas tuvieron un gran tercer cuarto (23-10) y se despegaron en el electrónico (52-42). El último período supo mantener la diferencia la visita para llevarse el primer punto de la serie entre ambos equipos. La goleadora fue Gualupe Brusco con 14 puntos. En las locales tuvo un gran partido Sofia Garcia con 26 puntos.

Foto: Gentileza

El segundo encuentro fue con menos paridad y, con un primer tiempo de gran juego, Universitario liquidó el partido. Las dirigidas por Silvina Trapiella se fueron al descanso largo 35-16. La segunda mitad fue mucho más pareja pero lo hecho en el primer tiempo fue suficiente para que la visita pise fuerte en tierras mendocinas. Giuliana Diatto con 15 puntos fue la destacada de su equipo. En Rivadavia, se destacó otra vez Sofia Garcia fue la mejor al terminar con 15 puntos.

Conferencia Centro
Rivadavia Básquet Femenino 0-2 Club Atlético Universitario (57-63; 38-60)
Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz 2-0 Municipalidad de Tío Pujio (70-41; 62-32)
*Municipalidad de Maipú libre

El elenco Naranja volverá a jugar ante Municipalidad de Maipú el 20 y 21 de este mes en lo que será el debut de las maipucinas en el Federal.