LIGA FEDERAL FEMENINA: ganó San Lorenzo de Tostado y San José se quedó en la puerta de la Final Four

0
420

LIGA FEDERAL FEMENINA. SEMIFINALES. Con las recientes victorias del domingo, San Lorenzo de Tostado y Regatas de San Nicolás son los últimos clasificados al Final Four de la temporada. Ya estaban confirmados Ferrocarril Patagónico de Madryn y Peñarol de Mar del Plata. Sin dudas, para aplaudir la participación de la U.D.San José a Nivel Nacional. Entre los mejores 8 equipos de país. 

Se bajó el telón de los playoffs en las tres regiones geográficas en puja. La jornada del domingo terminó por completar el cuadro de integrantes para el Final Four de principios de octubre. San Lorenzo de Tostado y Regatas San Nicolás acompañarán a Ferrocarril Patagónico de Madryn y Peñarol de Mar del Plata en la puja por el codiciado título de la Liga Federal Femenina. En los próximos días se conocerá al club adjudicatario de la licitación para ser sede de la gran definición.

Independiente de Neuquén se despidió del certamen con una alegría en su último encuentro. En el cierre del Grupo A, superó a Reconquista La Plata por un marcador de 71-60 para culminar su participación con récord de 6-3. El tridente ofensivo estuvo conformado por Iara Parra Soto con 11 puntos, Marisa Quiroga con un doble doble de 12 tantos más 14 rebotes, en tanto que Julieta Tell sumó 15 unidades. En el conjunto platense, la artillera fue Milagros Birge con 26 y un poco más atrás aparece Agustina Reato con 10.

Ferrocarril Patagónico se erige como el último bastión imbatible que aún perdura en la competencia. Venció a Peñarol por 62-59, poniendo fin a la racha de triunfos consecutivos que también arrastraba el oponente. En la maquinita, algunas jugadoras registraron valores por encima de la decena de puntos como Lara Lencina con 11, Ivana González con 12 y los 19 que imprimió Aldana Piñeiro. Para el milrayitas, el goleo estuvo distribuido entre Tamara Del’Olio (14 puntos y 13 cristales), Paloma Bonzo (15 unidades) y Macaela Sancisi (17 tantos).

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/clubpenarolmardelplata/?locale=es_LA

Regatas de San Nicolás navegó hacia una victoria segura y sin contratiempos al doblegar a Gorriones por 73-47, un resultado convincente que termina por confirmar su ingreso al tan anhelado Final Four. El faro en ataque fue Andrea Rébola con 24 puntos, además de contribuir al equipo con 6 rebotes y 7 recuperaciones. A su vez fueron importantes las contribuciones de Celeste Alfaro con 10 puntos, más la combinación de Romina Moreira y Julieta Molina con 11 unidades cada una. Por el lado de las anfitrionas, Candela Ruffino y Lucía Pispieiro fueron responsables de generar el 61% de los puntos generales (29 de 47).

Con un rendimiento apabullante, San Lorenzo de Tostado selló su boleto dorado rumbo la etapa final al derrotar a Gorriti en condición de local por 74-48. Las máximas referentes del juego fueron Rocío Lezcano con 11, Millie Burguener con 13 y Lara Lizarra con otros 14. En Gorriti volvió a ser determinante Andrea Alvarez con 18 unidades, 15 tableros para una valoración general de +29, un esfuerzo que fue correspondido por los puntos que añadió Erica Castillo.

Resultados
Grupo A
Independiente de Neuquén 71-60 Reconquista La Plata
Ferrocarril Patagónico 62-59 Peñarol

Posiciones
3-0 | Ferrocarril Patagónico (Madryn
2-1 | Peñarol (Mar del Plata)
1-2 | Independiente (Neuquén)
0-3 | Reconquista (La Plata)

Grupo B
Gorriones 47-73 Regatas San Nicolás

Posiciones
2-0 | Regatas (San Nicolás)
1-1 | Gorriones (Río Cuarto)
0-2 | Temperley (Rosario)

Grupo C
San Lorenzo de Tostado 74-48 Gorriti

Posiciones
2-0 | San Lorenzo (Tostado)
1-1 | Unión Deportiva de San José (Mendoza)
0-2 | Gorriti (Jujuy)