SUPERLIGA FEMENINA: Con un tridente letal, Banco Mendoza derrotó a Juventud Mendocina en Chacras

0
233
Banco Mendoza consiguió su segundo triunfo / Foto: Gentileza

CLAUSURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 4. El conjunto de Luis Vazquez derrotó a Juventud Mendocina por 61-54 y sumó su segundo triunfo del torneo. El tridente Caruso-Molina-Maza fue vital para las bancarias. Con 21 de valoración Oriana Caruso fue la figura al sumar 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 9 recuperos.

El partido arrancó con mucha paridad, como nos tienen acostumbrados estos equipos con mucha juventud y se caracterizan por el juego rápido de pocos segundos. Banco apostó a los puntos de su perímetro, destacándose Molina (6) y Maza (4). La visita intentó sacar ventaja con los puntos en la pintura de Pereira, la pivot anotó 7 de los 10 puntos de su equipo.

Oriana Caruso terminó con 16 puntos / Foto: Prensa C.P.B.M.

Banco había logrado una ventaja de cinco puntos (15-10) al arranque del segundo parcial, que se estiró a nueve (27-18), luego de que las de Vazquez anotaran un parcial de 9-0 con un goleo repartido entre Carrión, Maza y Caruso. Lodi con cinco puntos dejó a su equipo abajo por ocho (29-21).

A la vuelta del descanso, Banco aprovechó la localía y con el conocimiento de los aros convirtió tres triples que le dieron ventaja de diez puntos. Las ofensivas de Juventud fueron todas de Cabral al sumar nueve puntos y tratar de dejar vivas las chances de su equipo de cara al último cuarto.

Florencia Zavala encabezando la ofensiva de su equipo. / Foto: Prensa C.P.B,M.

El Verde terminó por redondear un gran triunfo que lo hace sumarse al pelotón de terceros al sumar cinco puntos y un récord de 2-1. Juventud cayó por tercera vez en este torneo y también suma cinco puntos en la tabla general.

SINTESIS:

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (61): Florencia Zavala 2; Luna Lopez 0; Oriana Caruso 16; Guadalupe Molina 8; Luna Maza 16 (FI); Sabrina Carrion 6; Catalina Sin 0; Estefania Funes 7; Carla Funes 2; Yasmin Sccaffetti 3; Maria Ceballos 0; Federica Gatti 0. DT: Luis Vazquez

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (54): Agustina Lodi 1; Johana Pereira 7; Oriana Llamas 1; Valentina Pich 1; Lourdes Cabral 13 (FI); Lara Morena 12; Maria Emilia Lodi 5; Soledad Guerrero 2; Victoria Zogbe 6; Carolina Aldave 0; Ana Solomone 1; Constanza Gonzalez 3. DT: Mauro Jofre

Estadio: Banco Mendoza (Chacras de Coria)

Parciales: 15-10; 29-21; 46-36

Tiros libres: Banco Mendoza 12/26 – Juventud Mendocina 23/44

Cinco faltas: Molina

Figura: Oriana Caruso (Banco Mendoza) 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 9 recuperos (+21 de valoracion)