San José por los triples de Arias sigue invicto en la Liga Federal

0
297
Tombesi peleando el salto con Banegas / Foto: Andres Arequipa

LIGA FEDERAL FEMENINA. CONFERENCIA OESTE. La U.D.San José volvió a ganar en casa. Fue victoria ante Chañares de Córdoba por 66 a 50 y confirmó su excelente inicio de la Liga Federal. Con dos triples claves, Ailén Arias fue la figura del encuentro. La alera terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

El Santo llegaba a este partido con la confianza por las nubes, después de haber ganado el sábado y con el aliento de su publico. Era la primera vez que enfrentaba al conjunto de James Craik, por eso era todo una incertidumbre de sería el encuentro.

Lujan Sanchez armando la ofensiva de su equipo / Foto: Andres Arequipa

Como nos tiene acostumbrados las transiciones entre defensa y ataque en el local, le dieron el control del juego en los primeros minutos. Con Govoni y Goya, la visita desnudó la mala defensa del Santo y logró pasar en el electrónico. La diferencia en el primer parcial a favor de San José (14-11) fue por las buenas de combinaciones de pases que tuvieron Ailén Arias, Tombesi y Perez.

Goya intentando escapar de la defensas de Ailen Arias / Foto: Andres Arequipa

En los siguientes diez minutos, se vio el mejor juego de local. Ante la defensa 2-3 planteada por su rival, Furlanetto y Ailén Arias fueron claves con triples consecutivos que le dieron diferencia de doble digito. Por su parte la visita no estuvo efectivo con algunos tiros cómodos y el resultado marcó una ventaja de 13 para San José de cara al descanso largo (34-21).

Natalia Furlanetto también fue clave con sus triples / Foto: Andres Arequipa

San José había logrado sacar una buena diferencia y todo hacia suponer que era cuestión de tiempo para que se consumara el triunfo. Pero Chañares empezar a jugar físico en defensa y en ofensiva se destacó con seis triples que lo dejaron, a falta de un cuarto, solamente abajo por ocho (48-40).

Govoni fue la goleadora de su equipo / Foto: Andres Arequipa

La visita con las mismas armas fue en búsqueda de la hazaña. Cuando parecía que el partido se complicaba, aparecieron dos triples consecutivos de Ailén Arias para sacar distancia de dieciséis (58-42) y liquidar toda esperanza de su rival por llevarse la victoria. La U.D.San José sigue siendo líder de la Conferencia Oeste. Las próximas fechas del conjunto mendocino serán el 02 de septiembre de visitante ante este mismo rival y cerrará la fase regular ante Universitario el 10 de septiembre.

SINTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (65): Abril Arias 9; Natalia Furlanetto 5; Ailén Arias 17; María Belén Tombesi 16; Natacha Pérez 13 (FI); Luján Sanchez 6; María Eugenia Kolman 0; Sol Quiroga 0. DT: Enzo Gabriel Calderón – Martín Arce.

DEPORTIVO CHAÑARES (JAMES CRAIK – CBA) (50): Janet Benegas 2; Fiamma Goya 11; Julieta Mansilla 0; Marilina Banegas 11; Bianca Govoni 12 (FI); Macarena Galindez 8; Maira Perren 4; Agostina Salas 0; Erika Weigand 0; Ingrid Leoni 2; María Ranucoli 0. DT: Norberto Yañez

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 14-11; 34-21 y 48-40

Tiros libres: U.D.San José 12/17 – Deportivo Chañares 13/19

Cinco faltas: Tombesi; Galindez

Figura: Ailén Arias (U.D.San José)

Árbitros: Jimena Torres – Cristina Caner

TABLA DE POSICIONES – CLAUSURA 2023 – LIGA FEDERAL