San José ganó, gustó y goleó para seguir puntero e invicto

0
355
Ailén Arias jugó un partidazo en la amplia victoria de San José ante Gorriones de Río Cuarto (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

LIGA FEDERAL FEMENINA. CONFERENCIA OESTE. Con un primer cuarto arrollador (30-7) la Unión Deportiva San José derrotó claramente a Gorriones de Río Cuarto por 85 a 43. Once de sus doce jugadoras sumaron puntos. Este domingo a las 18 juega con Chañares, también de Córdoba.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El partido duró un cuarto. Porque a los cinco minutos, San José ganaba 20-0. Cerca del minuto siete vinieron los primeros puntos de la visita, que llegó a estar abajo 30-2. El parcial terminó con un contundente 30-7 que sentenció el partido. En esos fantásticos diez minutos, el Santo tiró para 13 de 18 de campo, dio 10 asistencias y recuperó cinco balones. La gran defensa mendocina le hizo perder once balones al conjunto cordobés y dejarlo en 3 de 13 en tiros de cancha. Entre Natacha Perez (9), Ailén Arias (8) y Natalia Furlaneto (7) sumaron 24 de los 30 puntos de su equipo.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Con el partido definido, el segundo parcial fue parejo (17-13 para San José) con un goleo repartido en San José (siete manos diferentes convirtieron) y Ruffino la goleadora cordobesa (8).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El tercer cuarto fue otra demostración Santa. Lo ganó 22-7 a partir de los triples (4) y otro gran momento de Ailén Arias (9). El Santo recién cometió su primera falta a los seis minutos del cuarto y el equipo cordobés en un poco más de nueve minutos llevaba solamente dos puntos. En los 37″ finales metió cinco. La ventaja estaba por arriba de los cuarenta puntos (69-27).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El cuarto final terminó igualado (16-16). Con María Eugenia Kolman (5) y Belén Arias (4) como goleadoras de San José y Pispiero (5) en el conjunto de Río Cuarto. La primera mitad del cuarto fue del Santo que sacó la máxima (81-29). La segunda parte fue del conjunto cordobés (14-4). Cerca del final del partido (faltaban 2´58″) Luciana Brito chocó con una compañera y cayó al piso, pegando su cabeza sobre el parque. Con rapidez  se movieron los dirigentes de San José. La jugadora fue atendida en la cancha y por precaución le pusieron un cuello ortopédico. Salió en camilla y una ambulancia la trasladó al Hospital Italiano, en donde le dieron el alta y pudo volver con el resto de la delegación a Córdoba.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En un adelanto de la tercera fecha de la Liga Federal Femenina, Deportivo Chañares derrotó a Universitario de Córdoba por 38-26, uno de los marcadores más acotados de los que se recuerde en la competencia. Los parciales registrados fueron de 6-10, 12-6, 7-3 y 13-7. La única jugadora en superar la decena de puntos fue Marilina Banegas con 11, además de bajar 10 rebotes. Por el lado de la U, Ailen Van Opstal fue la más determinante en el juego con 5 unidades y 6 recuperaciones.

SÍNTESIS: 

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ (85): Abril Arias 5; Natalia Furlanetto 11; Ailén Arias 19; María Belén Tombesi 10; Natacha Pérez 16 (FI); Juliana Yunes 2; Belén Arias 4; Luján Sanchez 4; María Eugenia Kolman 7; María Victoria Olmedo 0; Sol Quiroga 5; Melanie Verdugo 2. DT: Enzo Gabriel Calderón – Martín Arce.

GORRIONES RUGBY CLUB (RÍO CUARTO – CBA) (43): Lucía Pispieiro 9; Vera Leonardini 3; Macarena Avalo 5; María Florencia Agüero 4; Candela Ruffino 10 (FI); Lucía Marioli 3; Luciana Brito 2; Karen Abalos 2; Carla Nadalig 2; Abril Peralta 3. DT: Martín El Kadre.

Estadio: Mario Pelado Herrera

Parciales: 30-7; 47-20 y 69-27

Tiros libres: U.D.San José 10/15 – Gorriones RC 6/13

Árbitros: Belén Calderón – Milagros Ciaramitaro

Figura: Ailén Arias (San José) 19 puntos; 7 rebotes; 4 asistencias, 4 recuperos; con una valoración de +24.

TABLA DE POSICIONES – LIGA FEDERAL FEMENINA