COPA DE PLATA FEMENINO: corte de redes para Andes Talleres, Banco Mendoza, San José y el Club Obras Mendoza

0
614
ANDES TALLERES SPORT CLUB CAMPEÓN U13 COAP DE PLATA. / GENTILEZA.

FORMATIVAS. APERTURA 2023. COPA DE PLATA. Con series finales apasionantes en todas las categorías, se cerró la Copa de Plata. Talleres gritó campeón en U13. Banco Mendoza dio la vuelta olímpica en U15. San José cortó las redes en la categoría U17 y el Club Obras Mendoza, empezó a recuperar parte de su historia y salió campeón en U21 Desarrollo. Conocé todas las campeonas. 

U13: Andes Talleres Sport Club gritó campeón 

Con pasos pequeños, pero concretos, el básquet femenino de Andes Talleres está resurgiendo. Como un sus mejores épocas. Y lo demostró la categoría U13 que conduce Julián Gazzo. LA GAZZONETA.  Equipo que se consagró campeón de la Copa de Plata U13 tras derrotar en la serie final a Municipalidad de Junín por 2-0. En el primer partido, cantó victoria por 63-57 con 11 puntos de Pliar Chaparro. En el juego revancha, las Matadoras se lucieron en el Posta del Retamo y cortaron las redes al ganar por 81-67 con una soberbia actuación de Sofía Sorli, quien sumó 22 puntos. Sin dudas, Talleres regresó con todo en el básquet formativo de la provincia.

El plantel campeón de Andes Talleres Sport Club estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Sol Racconto; Mora Sosa; Pilar Chaparro; Josefina Sánchez; Guadalupe Godoy Signorelli; Clarisa Sgroy; Josefina Gaia; Malena Bruno; Luana Dillon; Milagros Ferreyra; Guadalupe Micha Espina; Julieta Collino Leitner; Victoria Guiñazú; Sofía Sorli Cuello; Mia Balbo; Florencia Lubrano; Abril Quinteros; Candela Cuello; Victoria Piva. DT: Julián Gazzo. Asistente: Tamara Potalivo.

Andes Talleres campeón U13. / Gentileza.
Andes Talleres campeón U13. / Gentileza.

 

U15: Banco Mendoza demostró que su semillero crece día a día y sueña en grande 

El crecimiento del básquet femenino del Club del Personal de Banco Mendoza es fantástico. Caminas por el club y te topas con una niña con una pelota de básquet. Fantástico. Y esa pasión se demuestra en la cancha. Con los profes Rodrigo Iguacel y Ulises Vázquez, el semillero crece día a día. Y lo demostró el plantel U15 que gritó campeón U15 Copa de Plata. Ganó la serie 2-1 ante Rivadavia. En el primer partido, Banco Mendoza derrotó a Rivadavia por 58-56 con 13 puntos de Josefina Nonino. Igualó la historia el Naranja, quien salió victorioso del juego revancha por 45-43. Figura: Sofía García con 11 puntos. Y en el juego final, el conjunto Bancario pisó fuerte en el Este y ganó 58-42 con 18 puntos de Maitena Peña. ¡Qué futuro tiene Banco Mendoza!

El plantel campeón del Club del Personal de Banco Mendoza estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Julieta Altamirano; Paulimna Di Mella; Guadalupe Bordón; Guillermina Herrera; Josefina Acosta; Josefina Nonino; Guillermina González; Miguelina Rovelli; Maitena Peña; Francesca Chiconi; Valentina Altamirano; Tiziana Manson. DT: Ulises Vázquez.


 

U17: San José sumó otra Copa para sus vitrinas 

Desde 2021 que San José apostó por el básquet Femenino, no para de cosechar alegrías. Tras gritar campeón en el Torneo Apertura 2023 en la Superliga Femenina, el equipo U17 del Santo festejó en la Copa de Plata y cortó las redes. San José le ganó 2-1 la serie final a Municipalidad de Luján de Cuyo. El primer partido quedó para el Santo por 55-49 con una estupenda actuación de María Victoria Olmedo, quien encestó 19 puntos. En el juego revancha. El juego revancha fue para el Granate por 45-43 con 13 puntos de Débora Angélico. Y en el tercer juego definitorio, San José ganó 54-43 con 18 puntos de Amparo Martínez. ¡Se viene el Santo en formativas!

El plantel campeón de la Unión Deportiva San José estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Francesca Addamo; Jezabel Palleres; Amparo Martínez Oller; Constanza Marty; Ariana Peralta Lucero; María Victoria Olmedo; Martina Zarandon; Candela Corzo; María José Alferez; Melina Ailen Ontivero; Camila González; Ornella Debastiani Gubiotti. DT: Nestor Iván Cacciamani.


 

U21: El Club Obras Mendoza está recuperando su lugar en el básquet femenino de la provincia 

Volvió el más grande la provincia. El más ganador de todos. El Club Obras Mendoza es gigante por su historia. Y un grupo de jugadoras de formativas sueña con que el club de Benegas, recupere su lugar. Jugadoras de la talla de Guadalupe Bermejillo, Camila Segura o Mercedes Agrelo, demuestran juego tras juego, que la Gotita es una fuente inagotable de talentos. Obras Mendoza se consagró campeón de la Copa de Plata U21 tras derrotar por 2-1 a General San Martín. En el primer juego, ganó la «S» por 61-46 con 24 puntos de Luisina Gentile. En la revancha, Obras igualó la historia. Ganó por 68-58. Figuras: Guadalupe Bermejillo (27 puntos) y Mercedes Agrelo (22). Y en el juego definitivo, la Gotita se impuso por 63-42 y cortó las redes. Destacadas: Camila Segura 15 puntos y Guadalupe Bermejillo con 15.  

El equipo de Obras campeón U21 Copa de Plata. / Gentileza.

El plantel campeón del Club Obras Mendoza estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Felicitas Aballay; Rocío Estrella; Joséfina Robert; Guadalupe Bermejillo; Camila Segura; Agustina Pereyra; Camila Olguín; Mercedes Agrelo; Victoria Masman; Lucía Cépparo; Pilar Agrelo; Juana Tejeda. DT: Rodrigo Alvaro.