COPA DE ORO FEMENINO: Fiel a su costumbre, arrasó Municipalidad de Maipu y festejó Luján con su «Generación Doradita»

0
457

APERTURA 2023. FORMATIVAS. COPA DE ORO. Terminó el primer semestre del básquet femenino de la FBPM. En la Copa de ORO, Municipalidad de Maipú gritó campeón en la Categoría U15, U17 y Desarrollo. Impresionante. En la Categoría U13, Luján volvió a cortar las redes con una camada de jugadores que parecen imbatibles.

U21 FEMENINO: Batacazo de Maipú y vuelta olímpica en San José

El conjunto del Barrio Antártida se hizo gigante y gritó campeón en el Torneo Apertura U21 del básquet femenino de Mendoza. En la serie final, superó a la Unión Deportiva San José por 2-1, ganando el tercer juego definitorio por 66-42 con una estupenda actuación de María Emilia Gamarra, quien terminó con 17 puntos en su planilla personal. Gamarra demostró una vez más, que su nivel en este momento es superlativo y que crece día a día. Lo demuestra en Primera División y en su Categoría U21. Una de las grandes promesas del básquet de Mendoza que pide a gritos otro nivel de competencia. También se destacaron en el juego final, Belén Arias con 13 puntos, Guadalupe Aguirre con 12 y María Victoria Altamirano con 10 puntos.

Maipú campeón U21 en el Mario «Pelado» Herrrera. / Gentileza: Prensa Maipú.

El primer juego de la serie final lo ganó Maipú por 72-45. Figura: María Victoria Altamirano con 14 puntos. La revancha fue para el Santo por 61-56. Destacada: Abril Arias con 17 puntos. El tercer juego fue para el equipo de Sergio Brioude que se hizo gigante en el Mario «Pelado» Herrera.

Nazarena Medina, una de las máximas figuras de Maipú. / Gentileza: Prensa Maipú.

El plantel campeón de Municipalidad de Maipú U21: Belén Arias; María Emilia Gamarra; Guadalupe Aguirre; Lucía Pasolini; Ornella Angeloni; Catena Alvarado; Nazarena Medina; Mariana Martín; María Macarena Gamarra; Brunella Pasolini; María Víctoria Altamirano; Guadalupe Funes; Bianca Medina. DT: Sergio Brioude.


 

U17 FEMENINO: Un grito de corazón… Maipú campeón, Maipú campeón

Una vez más, frente a frente Juventud Mendocina y Municipalidad de Maipú. Sin dudas, dos de los mejores semilleros del básquet de Mendoza. En esta oportunidad, en la Categoría U17 gritó campeón Municipalidad de Maipú tras barrer la serie por 2-0. En el primer partido, ganó el equipo de Paola Farías por 56-40 con una notable actuación colectiva, donde se destacó Guadalupe Aguirre con 12 puntos.

Maipu campeón U17. / Gentileza: Prensa Maipú.

En el juego revancha, que se disputó en el Polideportivo Eva Perón, Maipú volvió a cantar victoria por 54-49 con una brillante actuación nuevamente de Guadalupe Aguirre, quien terminó el partido con 20 puntos. La integrante de la Selección Mendocina, campeona de los Juegos Binacionales, demostró todo su pontencial en ambos tableros. Un futuro enorme. También se destacaron: Belén Arias (11 puntos) y María Victoria Altamirano (8 puntos). La campaña de Maipú fue formidable demostrando juego tras su juego su crecimiento colectivo y con actuaciones individuales brillantes.

El plantel campeón de Municipalidad de Maipú U17: Belén Arias; Zoe Cabañez; María Victoria Altamirano; Sofía Zenie; Constanza Pezzutti; Valentina Wekid; Guadalupe Funes; María Macarena Gamarra; Guadalupe Aguirre; María Paulina Núñez; Camila Arra; Bianca Medina. DT: Paola Farías.


 

U15 FEMENINO: Una sana costumbre, Maipú y su clásico corte de redes

Un campeón indiscutible. Arrasó en la fase campeonato, en la zona campeonato y los cruces de semifinales y serie final. Imparable. Municipalidad de Maipú gritó campeón en el Torneo Apertura U15 de la FBPM. El equipo de Paola Farías, clasificó primero y se cruzó con Andes Talleres, que terminó en la cuarta posición. Barrió la serie por 2-0 en semifinales. Y en la serie final, el rival fue Municipalidad de Luján de Cuyo. Otro equipazo. Ganó Maipú por 2-0. En en el primer partido, cantó victoria por 72-53 con una notable actuación de Sofía Zenia con 17 puntos y Bianca Medina con 16.

Maipú campeón Apertura U15. / Genitleza: Prensa Maipú.

En el juego revancha que se disputó en el estadio Juan Domingo Ribosqui, derrotó a a Luján de Cuyo por 69-49. Figura: Sofía Zenie con 19 puntos. Maipú, sin dudas, el gran semillero del básquet Mendocino.

El plantel campeón de Municipalidad de Maipú U15: Antonella Altamirano; Sofía Zenie; Emma Pacheco; Paloma Cain Sánchez; Camila Brioude; Valentina Wekid; Bianca Medina; María Paulina Núñez; Candela Miranda, Brunela Moreno; Camila Arra; Guadalupe Arias. DT: Paola Farías.


 

U13 FEMENINO: La Generación Doradita de Luján, volvió a gritar campeón

El campeón del Torneo Apertura U13 fue Municipalidad de Luján de Cuyo. Una vez más, el conjunto de la Tierra Malbec demostró que tiene una especie de «Generación Doradita» con la camada de estas jugadoras que son U13, las cuales el año pasado, la mayoría jugó en esta categoría siendo MINI y también cortaron las redes.

Luján U13 campeón Torneo Apertura 2023. / Gentileza: Básquet Luján.

Para destacar, una serie final fantástica ante Banco Mendoza, otro verdadero equipazo que crece dia a día. Ganó Municipalidad de Luján por 2-1. El primer juego terminó a favor del conjunto de Municipalidad de Luján por 60-42 con una notable actuación de Lara Fonseca quien convirtió 16 puntos y Morena Peralta con 15 puntos. En el juego revancha, sorprendió Banco Mendoza y ganó por 63-60 en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen con una destacada performance de Francesca Chiconi con 23 puntos. En el tercer juego definitivo, el triunfo para para el quinteto Granate por 78-56, con una notable actuación colectiva. Figuras: Jelena Monjelardi Milani y Lara Fonseca, ambas con 17 puntos. ¡Luján gritó bicampeón!

Luján U13 campeón Torneo Apertura 2023. / Gentileza: Básquet Luján.

El plantel campeón de Municipalidad de Luján U13: Naomé Inostroza; Guillermina Poli; Martina Abaca; Milagros Parola Venditti; Jelena Monjelardi; Lara Fonseca; Bianca Pavez; Sofía Zalazar; Candela Fredes; María Celeste Zavala; Morena Peralta Rocha; Francesca Stradiotto Salinas. DT: Lautaro Fortuna.