EL RINCÓN DEL FEMENINO: en la Copa de Oro, San José es finalista y habrá tercero en el Pozo Apache, en la Copa de Plata, no se jugó en Chacras de Coria

0
502
De la mano de Nacha Perez, San José barrió la serie ante Maipú y está en la final. El Santo ganó todo lo que jugó (17 de 17). (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Por la Copa de Oro, la U.D.San José fue al Barrio Antártida y le ganó a Maipú para ser el primer finalista. En el Este, Municipalidad de Junín derrotó a Atenas Sport Club y hay tercero en el Pedemonte. Por la Copa de Plata, General San Martín no llevó las camisetas y perdió la revancha contra Banco Mendoza.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

LE COSTÓ MÁS DE LA CUENTA PERO ESTÁ EN LA FINAL. Después de un primer cuarto muy parejo, Maipú sacó la diferencia en el cierre (21-17), para seguir arriba en el segundo cuarto y ganar el primer tiempo por cuatro (33-29). El partido siguió siendo parejo hasta los tres últimos minutos del tercer cuarto (37-37), el Santo cerró mejor y pasó a ganar por cuatro (47-43). Lo mejor de San José estuvo en la mitad del último cuarto, cuando sacó diez (58-48), ventaja que pese al esfuerzo del conjunto de Brioude, pudo mantener hasta el final. El Santo cosechó su triunfo número 17 en el Apertura 2023. Gran noche de Natacha Perez (18 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa) y Sol Quiroga (17 puntos, 11 rebotes, 1 recupero, 1 tapa) en San José y de Camila Arra (12 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos) y Guadalupe Aguirre (11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 2 tapas) en Municipalidad de Maipú.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (58): Belén Arias 9; María Emilia Gamarra 8; Paola Farías 6; Camila Arra 12; María Victoria Altamirano 6 (FI); Guadalupe Aguirre 11; Cinthia Altamirano 0; Caetana Alvarado 0; Nazarena Medina 6. DT: Sergio Brioude.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (65): Ailén Arias 2; Natalia Furlanetto 11; Melanie Verdugo 4; Abril Arias 4; Natacha Perez 18 (FI); Luján Sanchez 3; Sol Quiroga 17; Olivia Griffa 6. DT: Martín Arce.

Estadio: Polideportivo Eva Perón – Barrio Antártida

Parciales: 21-17; 33-29 y 43-47

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 8/10 – U.D.San José 20/31

Figura: Natacha Perez (U.D.San José) 18 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos, 1 tapa; con una valoración +29


 

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

EL VERDE ESTIRÓ LA SERIE. Emocionante partido se vivió en el Posta del Retamo entre Municipalidad de Junín y Atenas Sport Club. Las locales se llevaron la victoria con un marcador de 72 a 65 llevando la definición a un tercer encuentro.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El primer cuarto comenzó con un ritmo frenético e intenso, con ambos equipos luchando por imponerse. Las dirigidas por Vargas rápidamente se pusieron al frente con un parcial de 9-2, que le permitió mantener el liderazgo en la mayor parte del segmento. Por el lado de Atenas mostró un buen juego en la zona pintada y en las penetraciones. Lideradas por la dupla Serangeli – Ortega y a través de sus conversiones dieron vuelta el marcador para dejar a las Apaches arriba por 22-19. El segundo cuarto fue igualmente competitivo y reñido. Atenas a través de Serangeli continuó mostrando su habilidad a la hora de romper la defensa local, mientras que Junín se enfocó en el traslado rápido de la bola para lograr anotaciones colectivas. Con el correr de los minutos, Atenas logró ampliar su ventaja a 12 puntos, sin embargo, una reacción final de Junín dejó el marcador 39 – 33 a favor de la visita.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Tras el descanso largo, el equipo local intensificó y fortaleció su defensa, aumentó su eficacia en el ataque y comenzó a generar más oportunidades de anotación a partir de contragolpes rápidos. Con la combinación de Arlandi y Angileri sumado al juego interno de Cano, el Verde logró dar vuelta el marcador y tomó la delantera con un parcial de 52 a 49 al final del tercer cuarto. En el último capítulo, el juego se volvió más intenso y tuvo momentos de mucha fricción. Por el lado del Verde una defensa aguerrida dificultó el juego ofensivo de Atenas. Junín a través de Arlandi logró anotar puntos que fueron claves para el desenlace del partido. Atenas, principalmente por intermedio de Huidobro, hizo todo para igualar el marcador. Pese a eso, Junín se mantuvo firme y aseguró su victoria con una diferencia de siete puntos, con un resultado final favorable de 72 a 65.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (72): Florencia Garrido 0; Fabiola Angileri 22; Aldana González 3; Rocío Arlandi 29; Julieta Cano 12 (FI); Celeste Gatica 2; Lucía González 0; Aldana Álvarez 4. DT: Cristian Vargas.

ATENAS SPORT CLUB (65): María José Belelli 13; Romina Huidobro 5; Renata Serangeli 22; Victoria Ortega 14; Federica Del Bosco 4 (FI); Pamela Alonso 1; Valentina González 3; Ana Laura Borsetto 3. DT: Diego Oteiza.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 19-22; 33-39 y 52-49

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 16/25 – Atenas SC 17/23

Cinco Faltas: Garrido; Huidobro, Serangeli

Figura: Rocío Arlandi (Municipalidad de Junín) 29 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos.

Árbitros:  Francisco Flores – Jimena Torres – Facundo Sánchez

COPA DE PLATA. SEMIFINALES. JUEGO DOS

SIN CAMISETAS NO SE PUEDE JUGAR. Increíble historia pasó en Chacras de Coria. General San Martín que había ganado la ida por 50 a 41, no llevó las camisetas y la terna arbitral formada por Cristina Caner, Lucía Vonkunosky y Gonzalo Muñoz, a las 22.00 en punto y después de los 15 minutos reglamentarios de espera decidieron cerrar la planilla con 20-0 para el conjunto de Banco Mendoza. Desde General San Martín sienten que, pese a ser un error propio y que las camisetas llegaron, vieron poca predisposición de jugarse el partido.