ARGENTINO FEMENINO U13: Mendoza es el dueño de la Región Cuyo

0
341
La U13 de Mendoza se quedó con el Regional que se jugó en el Polimen. Tremendo trabajo de la Borravino (FOTO: GENTILEZA FBPM)

FORMATIVAS. ARGENTINO U13 FEMENINO. REGIÓN CUYO. La Seleción de Mendoza demostró otra vez que manda en esta parte del país. Ante su gente y con un Polimeni que vivió dos días a pura pasión, ganó el Regional de punta a punta.

FOTO: GENTILEZA FPBM

El primer partido fue el sábado por la noche y Mendoza tuvo un contundente debut al derrotar a San Luis por 112 -14. Las locales mostraron una imagen inmejorable, dominando de principio a fin ante la alegría de su gente. Los parciales para Mendoza fueron de 24-6; 35-2; 23-2 y el último 30-4. Josefina Nonino fue la máxima anotadora con 21 puntos (9/14 en dobles), seguida por Guillermina Poli con 15 puntos y 6 rebotes y Jelena Monjelardi con 11 puntos, 7 rebotes, 5 recuperos.. En la visita, Ana Gracia Marconetti y Guadalupe Jose Sabelli sumaron 4 puntos.

FOTO: GENTILEZA FBPM

En el último partido matutino del domingo y por la segunda fecha, Mendoza derrotó a Neuquén por 64-24, jugando un gran segundo cuarto (26-1) y con un cierre de partido a todo orquesta (13-2). La amplitud de la diferencia se dio en gran medida por los 13 puntos y 9 tableros de Jelena Monjelardi. Su loable tarea fue secundada por Josefina Nonino y Luciana Pereyra, cada una con 10 tantos, sin olvidarse del tremendo partido de Tiziana Lodi que terminó con 8 puntos, 8 rebotes, 6 recuperos.

FOTO: GENTILEZA FPBM

Mendoza acentuó su gran presente deportivo luego de superar con holgura a La Pampa por 70-22, un resultado que le permite concluir el cuadrangular de forma invicta y con una producción excepcional. El único cuarto parejo fue el primero (18-14), ya que los otros tres fueron con comodidad para la Borravino: 17-4, 18-0 y 17-4. En las anfitrionas se destacó Tiziana Lodi con un doble-doble: 11 puntos y 12 rebotes en sus 20 minutos en cancha. La otra jugadora en alcanzar los dos dígitos fue Morena Peralta con 10. Además Jelena Monjelardi cerró un gran torneo con 8 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos

FOTO: GENTILEZA FPBM

PLANTEL CAMPEÓN: Pilar Chaparro, Tiziana Lodi, Valentina Altamirano, Luciana Pereyra, Jelena Monjelardi, Donatella Wekid, Josefina Nonino, Sofía Zalazar, Sofía Carosio, Josefina Vargas, Morena Peralta, Guillermina Poli. DT: Tamara Potalivo.

FOTO: GENTILEZA FPBM