JUEGOS BINACIONALES: oro en el Femenino y bronce en el Masculino en Chile

0
377
La Selección de Mendoza se quedó con el oro en Chile (FOTO: GENTILEZA MAURICIO AGUIRRE)

JUEGOS BINACIONALES CRISTO REDENTOR 2023. En Valparaíso se llevaron a cabo otra edición de los Juegos Binacionales, que nacieron justamente en esa ciudad chilena en 1998. La Selección de Mendoza obtuvo medallas después de una destacada actuación. La rama FEMENINA dejó el básquet de la provincia en lo más alto. Una constante. 

La Selección de Mendoza se subió a lo más alto del podio en Chile. La Borravino tuvo una primera fase y una semifinal muy tranquila en donde dominó a todos sus rivales. En la final contra el local y ante todo el público en contra, sacó lo mejor de sí y en los últimos segundos del partido se quedó con una victoria inolvidable, que fue dedica para la entrenadora María Marta Parsich, que sufrió la pérdida de su querida madre en el medio del torneo y se tuvo que volver a Mendoza. Enorme victoria para nuestras chicas en Valparaíso.

TREMENDO CIERRE DE LA FINAL

RESULTADOS FEMENINO

FOTO: GENTILEZA FBPM

FASE DE GRUPOS – ZONA A 

Primera Fecha: Mendoza 102 – 11 O´Higgins (Chile)

Segunda Fecha: Mendoza 90 – 24 San Luis

Tercera Fecha: Mendoza 50 – 40 Valparaiso (Chile)

FASE FINAL – SEMIFINALES

Mendoza 63 – 29 Metropolitana (Chile)

FINAL

Mendoza 49 – 48 Valparaíso (Chile)

PLANTEL CAMPEÓN: Belén Arias, Zoe Cabañez, Victoria Altamirano, Valentina Pich, Olivia Griffa, Morena Perez, Guadalupe Funes, Lourdes Cabral, Guadalupe Aguirre, Paz Herrera, Mercedes Agrelo, Morena Martín. DT: María Marta Parsich. PF: Santiago Elías. Jefe de Equipo: Alejandro Benito.

FOTOS: GENTILEZA MAURICIO AGUIRRE


 

FOTO: GENTILEZA FBPM

El masculino arrancó con dos victorias cómodas en la Fase de Grupos, pero en el tercer partido perdió ante el local por dos puntos, por lo que tuvo iba a enfrentar a Córdoba en Semifinales en una final adelantada. Fue derrota por cuatro puntos y a jugar por la medalla de bronce. Y tuvo la revancha ante Valparaíso ganando el juego por amplio margen para subirse al último escalón del podio.

RESULTADOS MASCULINO

FASE DE GRUPOS – ZONA A

Primera Fecha: Mendoza 74 – 47 San Luis

Segunda Fecha: Mendoza 72 – 24 Maule (Chile)

Tercera Fecha: Mendoza 77 – 79 Valparaíso (Chile)

FOTO: GENTILEZA FBPM

FASE FINAL – SEMIFINALES

Mendoza 83 – 87 Córdoba

TERCER PUESTO

Mendoza 73 – 53 Valparaíso (Chile)

PLANTEL: Federico Pelayes, Alvaro Muñoz, Facundo Peralta, Franco Aguerre, Valentín Sarfati, Nicolás Da Viá, Bruno Campos, Nicolás Morales, Juan Da Viá, Nicolás Valdivia, Franco Minetti, Renzo Zapata. DT: Mauricio Pedemonte AT: Diego Cabañez PF: Agustín Quiroga.