ZONA CAMPEONATO DE LA SUPERLIGA: en el duelo de líderes, Anzorena pisó fuerte en el Pozo Apache

0
969
Anzorena, unico puntero. / SALTO INICIAL.

APERTURA 2023. SUPERLIGA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 3. Partidazo en el Pozo Apache. Y triunfo de Anzorena sobre Atenas Sport Club por 91-88. Figura: Matías Jaimes con 33 puntos. El equipo de Mauricio Pedemonte cortó una racha de ¡11 triunfos consecutivos!.

Para alquilar balcones. Partidazo. Los dos mejores equipos del Apertura 2023 se midieron en el Pozo Apache. Y el triunfo quedó para Anzorena por 91-88. El Rojo de la Sexta se propuso cambiar la palabra descenso (lo peleó en el Apertura) por campeonato y lo logró con creces. Equipazo el quinteto de Ary Rodríguez. Contra Atenas, en calidad de visitante, tenía una prueba de fuego y la superó con autoridad, juego y coraje. 

El plantel de Atenas Sport Club / SALTO INICIAL.

Mucho tuvo que ver el goleo de Matías Jaimes con 33 puntos (5/8 en triples) y el juego interior de Gonzalo Sánchez, quien jugó un verdadero partidazo y fue una de los grandes destacados con 22 puntos. Desde la banca, Nachito Garitaonandía, fue clave en defensa y sumó 15 puntos en ofensiva. Importantísimo en el juego.

Desde el segundo cuarto, Anzorena siempre fue al frente. El Apache estuvo errático y lo sintió. Parecía historia liquidada en las primeras ofensivas del último cuarto. El Rojo ganaba por 12 puntos. Sin embargo, al Apache nunca hay que dejarlo con vida. Y los jugadores de Pedemonte respondieron. Recuperos, triple, puntos en segundo oportunidad y nuevamente en juego. Se puso un doble abajo por 90-88 con 18 segundos en juego. Ultima bola y Marino tomó la responsabilidad del lanzamiento final, triple, afuera, rebote y nuevamente el balón en las manos del bahiense, lanzamiento, aro y rebote para Garitoanandía, quien recibió una falta y desde la línea definió la historia. Partidazo.

El duelo de punteros fue para el Rojo de la Sexta Sección. Volvió Anzorena. Volvió el equipo de la Catedral y el que logra triunfo importantes. 

SINTESIS 

ATENAS SPORT CLUB (88): Agustín Benito 13; Alan Pan 12; Julián Maschke 3; Giuliano Ponti 10; Marcos Diel 28 (FI); Agustín Marino 13; Julián Martínez 7; Lautaro Piccioto 2; Pablo Rizzo 0. DT: Mauricio Pedemonte.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (91): Nicolás Aguilera 5; Nahuel Basualdo 2; Gonzalo Sánchez 22; José Azuaje 11; Matías Jaimes 33 (FI); Mariano Ortiz 0; Facundo Cantalejos 0; Ignacio Garitaonandía 15; Leonardo Díaz 3. DT: Ary Rodríguez.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte.

Parciales: 28-25; 45-48 y 63-72.

Tiros libres: Atenas Sport Club 17/27 – A.D.Anzorena 22/34

Cinco faltas: Pan, Ponti; Azuaje.

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado – Diego Vidal

Figura: Matías Jaimes (Anzorena) 33 puntos; 8 rebotes, 3 asistencias con una valoración +38.

ZONA CAMPEONATO – APERTURA SUPERLIGA 2023