Torneo Argentino U15: Mendoza, medalla de bronce en el pecho, pero un futuro de oro…

0
615
GENTILEZA: PRENSA FBPM.

FORMATIVAS U15. TORNEO ARGENTINO. OPINIÓN. En la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Mar del Plata, la Selección de Mendoza que conduce Rubén Llanos, se subió al podio y terminó en el tercer lugar. Sin dudas, una participación histórica. Hay futuro, hay que trabajarlo con profesionalismo, seriedad y objetivos ambiciosos. 

Desde la década de 1920 cuando se empezó a jugar al básquet en la provincia, Mendoza tiene dos grandes deudas en la rama masculina: PARTICIPAR EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET y CONVERTIRSE EN PROTAGONISTAS EN LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS. 

Cada tanto, una selección Borravino desde U13 a Primera, realiza un excelente torneo. Nos ilusionamos. Y al otro año vuelve todo a foja cero. Hace exactamente 48 horas, la Selección de Mendoza U15 que conduce Rubén Llanos junto con Martín Arce, hombres que saben y mucho del sentimiento Borravino, dejó la vara muy alta. Ganó en forma invicta el Regional que se realizó en La Pampa hace un mes y esta última semana, realizó una gran campaña en Mar del Plata, quedando segundo en su grupo por debajo de Provincia de Buenos Aires y en el cruce por el tercer y cuarto puesto, venció con autoridad a Chaco por 96-86. MEDALLA DE BRONCE. 

FOTO: GENTILEZA MARU SANDES

Vale y mucho la medalla de bronce en el pecho. No solo la lucen jugadores y cuerpo técnico. Brilla en el pecho de todos los mendocinos. Pero, ahora, el desafío es doble. Más importante. Hay, que continuar en esta línea de trabajo. Como sucede en el Femenino, con una escuela de formación. Entrenamientos semanales con cada seleccionado. Fundamentos y trabajo de gimnasio para ganar fuerza, masa muscular, etc.

Es fundamental que se diseñe un trabajo serio, profesional con objetivo a corto, mediano y largo plazo. Este seleccionado U15 estuvo integrado por 15 jugadores: 12 participaron en la primera ventana y en Mar del Plata, cambiaron algunos nombres, pero la esencia del equipo fue la misma. Es vital que tanto la categoría U13, U15, U17, U19 y Primera, tengan la misma línea de juego. Y respetarla a rajatabla. 

FOTO: GENTILEZA MARU SANDES

La inversión que cada club desarrolla en los equipos de PRIMERA DIVISIÓN, principalmente en la SUPERLIGA, tiene que tener un efecto cascada para las divisiones formativas. Mendoza, tiene un potencial enorme en cuanto jugadores. Pero, muchos proyectos, se quedan a mitad de camino. 

Esta medalla de bronce en la rama masculina se suma a la de oro que conquistó el U15 femenino en diciembre pasado. Estos podios, tomarán su máxima dimensión, cuando en los próximos certámenes argentinos, Mendoza se posicione en todas las categorias, entre las mejores cuatro o seis provincias del país. Lo más difícil no es llegar, es mantenerse. Y ese será nuestro próximo desafío.  

FOTO: GENTILEZA MARU SANDES
El Plantel MENDOZA que conquistó la MEDALLA DE BRONCE: Franco Santanciero (Club Leonardo Murialdo); Fabricio Encina (Club Leonardo Murialdo); Joaquín Coria (Colegio San Martín de Gral. Alvear); Thiago Demonte (Club Atlético Lanús); Ignacio Páez (Atenas Sport Club); Bruno Pich (Asociación Deportiva Anzorena); Juan Cruz Villa (Club Mendoza de Regatas); Pedro Bauza (Asociación Deportiva Anzorena); Matías Montenegro (Andes Talleres Sport Club); Juan Pablo Sánchez (Andes Talleres Sport Club); José Tondini (Rivadavia Básquet); Tiago Funes (Rivadavia Básquet); Joaquín Fernández (Asociación Deportiva Anzorena); Joaquín Bonasera (Atlético Club San Martín);Tomás Sandes (Club Leonadro Murialdo).
Director Técnico: Rubén llanos.
Asistente: Martín Arce.
Preparador Físico: Martín Pedregosa.
Presidente de Delegación: Enrique Tolchachier.
Manager General: Juan José Orzechowski.
Delegado: Rubén Rosales.
FOTO: GENTILEZA MARU SANDES