De la mano de un Mitch intratable, el León le ganó a Junín y continúa invicto en la Superliga

0
618
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 3. Atlético Club San Martín venció de local a Municipalidad de Junín por 101 a 76.  El estadounidense Marlmerstein fue la figura de la noche con 43 puntos (6/7 en triples).

El triunfo Albirrojo se debió a varios factores: La efectividad de Mitch Marlmestein despachándose con 43 puntos y una valoración de +50, por Elías Del Ponte que con un doble-doble, fue clave en los dos aros aportando 20 puntos y tomando 12 rebotes y por Joaquín Gómez que por momentos lideró la ofensiva a través de conversiones perimetrales y media distancia. Todo dentro de un juego colectivo que fue de menor a mayor y que tocó su punto más alto en el tercer cuarto, a pesar de que en varios instantes del juego, el Verde lo puso en aprietos. 

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El primer cuarto fue un ida y vuelta. Intenso. Si bien el Chacarero estuvo arriba en el marcador en la mayor parte del segmento nunca pudo despegarse a pesar de haber estado 7 puntos arriba (15-8). Un cuarto en donde la mayor parte del juego fue en la pintura o con tiros de media distancia. Cuando todo hacía parecer que el León se llevaba el periodo, apareció Cortez, después de una asistencia de Seoane, para meter un triple a la carrera y dejar el marcador 19-17 a favor del Verde al final del primer cuarto.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El segundo cuarto se vivió con la misma intensidad. Si bien los primeros 3’ fueron del Verde con la certeza de Baduí y Cortez, el juego local empezó a crecer. El Chaca elevó el ritmo de ataque y apareció Marlmestein que facturó con 18 puntos en el segmento, que sumado a la dupla Del Ponte – Gómez fueron fundamentales para estirar diferencia y dejar el marcador 47 a 40 para los dirigidos por Cabañez de cara al segundo tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el tercer parcial, San Martín entró con todo. Los mismos tres protagonistas del cuarto anterior (Marlmestein, Del Ponte y Gómez) fueron las claves para que la diferencia se estirara a 17 (59-42). Mientras que por el lado de Junín, la resistencia fue a través de Colombo y Gómez para evitar una mayor distancia. El segmento lo terminó ganando el Chaca 31-21, para dejar el marcador 78-61.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los primeros minutos del último capítulo, el Verde achicó la diferencia a 10 puntos (82-72). Sin embargo, dos bombas de Mitch reavivaron el fuego Chacareo, para que poco a poco hasta el final la ventaja fuera mayor. Triunfo para el Atlético Club San Martín por 101 a 76 sobre Municipalidad de Junín, para seguir invicto con dos victorias en dos partidos. 

SÍNTESIS:

 ATLETICO CLUB SAN MARTIN (101): Pablo Cano 10; Joaquín Gómez 20; Nahuel Marchetti 0; Mitch Marlmestein 43; Elías Del Ponte 19 (FI); Ignacio Montaldi 4; Valentín Sarfati 2; Tomas Ferlazza 0; Augusto Lemir 3. DT: Diego Cabañez

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (76): Nicolás Seoane 6; Lautaro Baduí 15; Mariano Gutiérrez 6; Emiliano Dengra 5; Jonathan Zavate 4 (FI); Rodrigo Manzanares 0; Agustín Gómez 9; Ignacio Lanzavecchia 4; Santiago Montaldi 5; Tomás Colombo 12; Omar Calderón 0; Víctor Cortez 7. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 17-19; 47-40 y 78-61

Tiros Libres: Atlético Club San Martín 16/20 – Municipalidad de Junín 10/20

Figura: Mitch Marlmestein (A.C.San Martín)

Árbitros: Sebastian Mellado – Belén Calderón – Fernando Narváez