Argentino U15: Definición en las sedes de la Fase Final

0
343
La Fase Final del Argentino Masculino U15 será en Mar del Plata. Falta saber el lugar de la Rama Femenina. Todo apunta a Rosario (FOTO: CAB)

CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES U15. El masculino se disputará del 30 de marzo al 1 de abril en Mar del Plata. En la rama Femenina, el torneo se disputará en Santiago del Estero y será entre el 14 y el 16 de abril en la ciudad capital.

CAMPEONATO ARGENTINO U15 – MASCULINO

En los últimos días, se confirmó que Mar del Plata ganó la licitación y será el organizador de la Fase Final del Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino, que ya había disputado sus respectivos cuadrangulares regionales. Participan ocho elencos divididos en dos zonas. El Grupo Norte estará conformado por FeBAMBA, Córdoba, Tucumán y Chaco, mientras que los integrantes del Grupo Sur serán Mendoza, Río Negro, La Pampa y el combinado de Buenos Aires. El certamen se celebrará desde el jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril en la ciudad balnearia.

El plantel de la Selección Mendocina U15. / Gentileza: PRENSA FBPM.

La fase de grupos estará compuesta por tres fechas en formato todos contra todos. El ganador de cada grupo accederá a la gran final por el título nacional. El día jueves por la tarde se disputará la primera fecha en ambos grupos. El viernes por la mañana tendrá lugar la segunda y el viernes por la tarde se jugará la tercera y última fecha de la primera instancia. En la jornada del sábado se desarrollará la jornada final. Por la mañana se cruzarán los cuartos de cada grupo entre sí, lo mismo para los terceros y los segundos, para definir el séptimo, quinto y tercer puesto respectivamente. Por la tarde será el turno de la gran final entre los dos ganadores de cada zona, desde las 18 horas. Tucumán ganó la Región 1 que se jugó en Salta, Córdoba hizo lo propio en la Región 2 celebrada en La Rioja. La Región 3 la ganó el anfitrión, el combinado de Buenos Aires. La Región 4 quedó para Mendoza, que ya estaba clasificada de antemano, por lo que La Pampa obtuvo su boleto tras finalizar subcampeón. La Región 5, celebrada en Tierra del Fuego, quedó para Río Negro, en tanto la Región 6 la organizó y ganó Chaco. FeBAMBA, al igual que Mendoza, obtuvo su boleto previamente por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en SiReDi.

CRONOGRAMA
Jueves 30/03
Grupo Norte
18.00hs – Tucumán vs FeBAMBA
20.00hs – Chaco Vs Córdoba
Grupo Sur
18.00hs – Mendoza vs Río Negro
20.00hs – Combinado de Buenos Aires vs La Pampa

CAMPEONATO ARGENTINO U15 – FEMENINO

La Selección de Mendoza ya está en la Fase Final del Argentino Femenino U15 en donde defenderà el título (FOTO: GENTILEZA DIEGO MEDINA)

La Confederación Argentina de Básquet comunica la apertura del proceso de licitación para las instancias de semifinales y finales del Campeonato Argentino de Selecciones U15 Femenino. Las propuestas deberán ser presentadas antes del miércoles 15 de marzo a las 18 horas. La Licitación fue ganada por Santiago del Estero.

Según el formato establecido las semifinales tendrán lugar el 14 y 15 de abril, en tanto que la final se jugará al día siguiente en la ciudad capital. Los equipos se reagruparán en dos zonas. En la Zona Norte estarán las delegaciones de Córdoba, Corrientes, FeBAMBA y Santiago del Estero; mientras que en la Zona Sur lo harán Mendoza, Neuquén, Río Negro y el Combinado de Santa Fe.