San José jugó un partido perfecto, dictó cátedra y gritó campeón del Vendimia 2023 de la Superliga Femenina

0
663
San José campeón del Torneo Vendimia 2023. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. FINAL. El equipo de calle Bandera de Los Andes continúa liderando el básquet femenino de la provincia. Partidazo tanto en defensa como en ataque y triunfazo sobre Atenas Sport Club por 87-67 y gritó campeón del Torneo Vendimia 2023, un título que se le negó el año pasado. ¡Agranden las vitrinas que el Santo continúa cosechando!

La Unión Deportiva San José continúa cosechando éxitos. Si había un título que le faltaba en el básquetbol local era el Torneo Vendimia. Desde hoy, cartón lleno. El Santo volvió a cortar unas redes. Tras jugar un partido perfecto en todo sentido (tanto en defensa como en ataque) doblegó a Atenas Sport Club, cantó victoria por 87-67 y gritó campeón nuevamente. Vale recordar que en el último mes de diciembre, ganó el certamen Clausura 2022 y luego se consagró campeón Anual. Impresionante. 

FOTO: ANDRES AREQUPIA (SALTO INICIAL).

Sólo en el primer cuarto, el Apache estuvo en juego. La superioridad del Santo fue total. Defensa fuerte con cambios de marcas constantes, asfixiante, y el Apache perdió el equilibrio en todo sentido.

FOTO: ANDRES AREQUPIA (SALTO INICIAL).

Con el balón en su poder, el Santo corrió la cancha, en cada ataque estacionado movió el balón con criterio, buscó la mejor opción de pase, tuvo paciencia y dominó la zona pintada a gusto y placer. Mucho tuvo que ver el goleo de Natacha Pérez y la experiencia y categoría de Gabriela Herrera, quien jugó un verdadero partidazo con 19 rebotes en su planilla personal, un trabajo sucio, que no luce pero es vital para cada equipo de básquet. Al término del primer del segundo cuarto, el Santo ganaba por 18 puntos: 44-26.

FOTO: ANDRES AREQUPIA (SALTO INICIAL).

En el tercer y último cuarto, San José mantuvo la diferencia, cada vez que Atenas insinuó una pequeña reacción, el equipo de Martín Arce reaccionó y fue letal, lo que le permitió gritar campeón una vez más.

El plantel de Atenas Sport Club. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Agranden las vitrinas, porque en los últimos años, el Santo arrasó con todo. 

FOTO: GENTILEZA FBPM

SÍNTESIS: 

ATENAS SPORT CLUB (67): María Josés Belelli 16; Romina Huidobro 2; Renata Serangeli 7; Valentina González 0; Victoria Ortega 18 (FI); Sol Perea 0; Ana Laura Borsetto 0; Valentina Lázzaro 18; Belén Palacios 2; Nazarena Palacios 4. DT: Diego Oteiza.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (87): Abril Arias 9, Gabriela Herrera 14; Natalia Furlanetto 4; Ailén Arias 15; Natacha Pérez 29 (FI); Luján Sánchez 0; Manuela Ubeda 7; Sol Quiroga 9. DT: Martín Arce.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 12-22; 26-44 y 46-73.

Tiros libres: Atenas Sport Club 18/28 – Unión Deportiva San José 34/45.

Cinco Faltas: Serangeli, Nazarena Palacios

Árbitros: Nadia González – Belén Calderón – Cristina Caner.

Figura: Nacha Pérez (Unión Deportiva San José)

FOTOS: GENTILEZA FBPM