TORNEO VENDIMIA 2023: Mendoza de Regatas gritó campeón en la Superliga, después de 19 años

0
1002
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2023. SUPERLIGA. Volvió el Lago de los triunfos importantes. Volvió el Club Mendoza de Regatas. El quinteto de Martín Ramos gritó campeón del tradicional certamen Vendimia al derrotar por 82-72 a la Asociación Deportiva Anzorena. Partidazo. Figura: Gabriel Rivero del Lago con 13 puntos; 6 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos. 

Se terminó la sequía. Chau racha negativa. El Club Mendoza de Regatas volvió a gritar campeón en la máxima categoría después de 19 años. La última vuelta olímpica había sido en el 2004 bajo la conducción de Javier Cintas, el único DT mendocino con el privilegio de haber integrado un cuerpo técnico de Liga Nacional (con Mario Guzmán).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Y Regatas volvió con todo. Porque fue de menor a mayor en este certamen y encontró en semifinales al derrotar a Macabi y en la gran final al doblegar a Anzorena, su mejor versión. En el Pozo Apache y recién en el tercer cuarto mostró su ADN. El estilo de juego de Martín Ramos. Defensa fuerte, asfixiante, con atrapes, ayudas constantes, y un equilibrio defensivo inquebrantable. Ataques rápidos si se puede o ofensivas por conceptos, con pases por doquier hasta encontrar al mejor compañero ubicado. Acá marcó la diferencia. El juego de pareja entre Gabriel Rivero (está volviendo a su mejor nivel) y Martín Irrutía fue determinante. El ex Anzorena y ACSM, fue determinante con 20 puntos, la mayoría de media distancia. Por su parte, el base ex Apache, hizo todo bien. Defendió, corrió, lanzó e hizo jugar a todos sus compañeros.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Pero Regatas no salió campeón solo por la jerarquía de Rivero e Irrutía. Tapia fue un león en la zona pintada, Alejandro Villa determinante para defender y romper el cerco defensivo con cada una de sus penetraciones. Además, cuando Douglas se cargó de faltas (terminó saliendo por cinco), pibes de la talla de Caín, Sánchez, Albarracín, Martínez, Cantale, Sampedro o Boiza, demostraron que el semillero del Lago es de oro. Por ello, la ovación final al Rafa Mascaró, uno de los máximos íconos del básquet de Mendoza a nivel formativas.

Ganó Regatas y es el primer paso fuerte que da, para empezar a recuperar su lugar en el básquet de Mendoza. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Por el lado de Anzorena, campaña fantástica también. Se quedó en la puerta del corte de redes, pero recuperó un hijo pródigo de la institución: Nicolás «Colo» Aguilera (27 puntos). De otro planeta. También tuvo una excelente actuación el pivot Gonzalo Sánchez, quien terminó el partido con 20 puntos y demostró una vez más, que los directivos de la Sexta, no se equivocaron con su continuidad.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Partidazo y vuelta olímpica para el Club Mendoza de Regatas. Pasó otro Torneo Vendimia y quedó demostrado una vez más, que el básquet de Mendoza es pura pasión.  

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Nicolás Aguilera 27; Nahuel Basualdo 4; Gonzálo Sanchez 20; Ignacio Garitaonandía 0; Matías Jaimes 14 (FI); Facundo Cantalejos 5; José Azuaje 2. DT: Ary Rodríguez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (82): Jerónimo Caín 10; Nicolás Tapia 9; Gabriel Rivero 13; Akil Douglas 8; Alejandro Villa 8 (FI); Alejo Sánchez 5; Emiliano Albarracín 0; Martín Irrutia 20; Emiliano Boiza 11; Juan Cruz Martínez 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Atenas Sport Club

Parciales: 22-15; 39-41 y 53-60.

Tiros libres: A.D.Anzorena 22/15 – Mendoza de Regatas 9/13

Cinco faltas: Cantalejos; Caín, Douglas.

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Sebastián Mellado.

Figura: Gabriel Rivero (Mendoza de Regatas)