TORNEO VENDIMIA 2023: Mendoza de Regatas eliminó al campeón y ahora va por el título

0
988
Gabriel Rivero, genio y figura para poner a Mendoza de Regatas en la final del Vendimia (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. En el Templo Celeste, el Club Mendoza de Regatas derrotó en un gran partido a Israelita Macabi por 93-79 y sacó boleto a la final del Vendimia. En un partido con mucho goleo y poca defensa, la tranquilidad de Rivero fue clave para la visita y figura del partido. El Celeste dejó la corona ante un justo ganador como lo fue el conjunto de Martín Ramos.

RAMOS Y SU DEFENSA

Como lo pide su entrenador, Regatas tuvo intensidad defensiva. Doble marca, cambio de defensas y sobre todo correcciones de tiro, que le dieron la oportunidad de correr la cancha y anotar un parcial de 13-5, para no perder el liderazgo hasta el final del partido. Macabi tuvo pasajes de buen juego pero no pudo achicar distancias y terminó a 12 (22-10).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

DUELO DIRECTO ENTRE QUINTANA Y DOUGLAS

En el Lago, Douglas con su tiro exterior estuvo intratable (9) para mantener la distancia sobre el local. En el equipo de Moyano, Quintana generó cosas positivas en ambos lados de la cancha. Asistencias, buenas defensas y sobre todo puntos (9). Esto último sirvió y mucho para levantar el ánimo de su equipo para tener una segunda mitad diferente, pero la ventaja seguía favoreciendo a los de Ramos (45-37).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

UN CUARTO A PURO GOL

Ambos equipos defendieron poco y nada. Aquel jugador que rompía la primer línea defensiva tenía camino libre hacia el aro. El parcial terminó 29-24 a favor de Regatas que recién en el cierre pudo sacar un poco de aire, porque Berman y sus triples dejaron al Celeste a solo tres (56-53). Rivero volvió a tomar el ritmo del partido para que Regatas mantuviera la ventaja (74-61).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

DEFENSA EN ZONA CELESTE, BENEFICIO PARA EL LAGO

Cuando parecía que se venia un cuarto cerrado, Macabi se fue a una defensa en zona que le terminó siendo un problema. Regatas no dudó en darle el comando a Rivero para que distribuya el juego para sus compañeros que fueron castigando uno a uno la defensa del local. Tres triples terminaron de sentenciar el juego para el conjunto de Ramos que le sacó la corona a Macabi y ahora deberá disputarla con Anzorena el próximo viernes.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (79): Gaspar Rosales 7; Diego Maranesi 11; Andrés Berman 19; Pablo Zogbe 2; Facundo Quintana 16 (FI); Renzo Pezzutti 6; Federico Bonini 18; Renzo Castellino 0; Franco Galloneto 0; Valentín Murcia 0. DT: Pablo Moyano

CLUB MENDOZA DE REGATAS (93): Jerónimo Caín 6; Nicolás Tapia 11; Gabriel Rivero 19; Akil Douglas 26; Alejandro Villa 10 (FI); Alejo Sanchez 4; Lorenzo Cantale 0; Nicolás Viola 2; Emiliano Albarracín 3; Emiliano Boiza 12. DT: Martin Ramos

Estadio: Templo Celeste

Parciales: 10-22; 37-45 y 61-74

Tiros libres: Israelita Macabi 23/38 – Mendoza de Regatas 24/30

Cinco faltas: Zogbe

Arbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa

Figura: Gabriel Rivero (Mendoza de Regatas)

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)