TORNEO VENDIMIA 2023: El Rojo pegó primero y está en la Final

0
768
Matías Jaimes tuvo un tremendo partido para poner al Rojo en la Final del Vendimia (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2023. SUPERLIGA. SEMIFINALES. La A.D.Anzorena, sin Nicolás Aguilera, derrotó a Banco Mendoza por 89 a 75 y buscará sumar una estrella más. A partir de un tremendo primer cuarto (36-14), el conjunto de Rodriguez aguantó la embestida bancaria del tercer cuarto y pese a no poder cerrar el partido antes, manejó una ventaja de doble dígito en el cuarto final. Destacado: Matías Jaimes.

PRIMER CUARTO AL ROJO VIVO

La A.D.Anzorena jugó diez minutos para guardar y volver a ver. Con un Sanchez imparable (15 con 3/3 en dobles y triples) junto a Matías Jaimes (9, 4/4 en libres) el Rojo estuvo imparable en ataque y solo erró cuatro tiros de campo en todo el parcial (7/8 en dobles y 6/9 en triples). Además dejó al bancario en solo 14 puntos (1/10 en triples) y le produjo siete pérdidas.

Otro de los puntos altos de Anzorena fue Gonzalo Sanchez. Partidazo para el pivote del Rojo (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

MANTUVO LA VENTAJA

El segundo cuarto fue el de menos puntos (14-12) en donde otra vez Jaimes (8) mostró la chapa de goleador y mantuvo al Rojo como líder (con ventaja siempre arriba de 20 puntos). Al término del primer tiempo el conjunto de Rodriguez ganaba por 24 (50-26).

EL EQUIPO DE REIG SE PUSO EN JUEGO

Los mejores diez minutos del Verdinegro. Ganó el cuarto por 28-14 por los puntos de Griffa (10) y Estalles (9). Un doble de Perez sobre el final dejó a su equipo a solo siete puntos (61-54). El triple sobre la chicharra de Cantalejos le dio algo de oxígeno a Anzorena (64-54).

Rodrigo Griffa fue clave en el tercer cuarto para que Banco Mendoza se ponga a solo siete puntos (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

EL ROJO MANEJÓ EL RITMO Y JUGARÁ LA FINAL

El equipo de Rodriguez, no lo pudo quebrar definitivamente hasta los minutos finales, pero siempre tuvo el dominio del partido. Lo más cerca que estuvo la visita fue a ocho puntos a los cuatro minutos (76-68). Con cinco jugadores por encima de los diez puntos (dos con más de 20 puntos), el Rojo aprovechó su gran primer cuarto, aguantó en el tercero, cerró con autoridad el partido y está en la Final.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (89): Nahuel Basualdo 4; Gonzalo Sánchez 22; Ignacio Garitaonandía 14; José Azuaje 11; Matías Jaimes 27 (FI); Maximiliano Cañete 0; Facundo Cantalejos 11; Bruno Lázzaro 0. DT: Ary Rodríguez.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (75): Matías Estalles 21; Rodrigo Griffa 15; Harwin Pérez 11; Jeremías Bustos 7; Christopher Abramor 15 (FI); Andrés Moreno 0; Nicolás Girolimini 0; Leonardo Montivero 6. DT: Nicolás Reig.

Estadio: La Catedral – Roberto Gutiérrez

Parciales: 36-14; 50-26 y 64-54

Tiros libres: A.D.Anzorena 13/23 – Banco Mendoza 6/11

Descalificado: Girolimini

Árbitros: Sebastian Mellado – Francisco Flores – Belén Calderón

Figura: Matías Jaimes (A.D.Anzorena).