COPA DE ORO: Tres equipos repitieron el TÍTULO

0
459

CLAUSURA 2022. FEMENINO. FORMATIVAS. COPA DE ORO. Se acabó el 2022 y Municipalidad de Luján en U13, Municipalidad de Maipú en U15 y la Unión Deportiva San José en Desarrollo volvieron a cortar las redes. En U17 el título fue para Municipalidad de Maipú, que también se quedó con la Final Anual. En cada una de las categorías llegaron a la final los mismos equipos que en el Apertura. Como lo viene haciendo SALTO INICIAL hace años, te presentamos las mejores fotos y todas las jugadores campeonas. ¡Felicitaciones!.

U13: Municipalidad de Luján el mejor del año

FOTO: GENTILEZA JULIETA SANCHEZ

Las Guerreras cortaron otra vez las redes y repitieron el título obtenido en el Apertura. Las dirigidas por Julieta Sanchez terminaron la fase regular primeras. En Playoffs le ganaron los puntos a Municipalidad de Junín, en Semifinales al A.C.San Martín en dos encuentros (71-40 con 11 de Morena Peralta y 63-47 con 12 de Morena Peralta). En la gran final enfrentó a Municipalidad de Maipú, el mismo rival del Apertura. En el primer partido, todo se definió en los dos últimos minutos y ganó de visitante por 59 a 55 con 17 de Lara Fonseca y 11 de Melina Valdivia. En la revancha jugada en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen fue victoria de Luján por 61 a 50. Un parcial de 9-0 fue clave para la victoria de las Guerreras. La goleadora fue Pilar Diez (14) bien acompañada por Lara Fonseca (12).

Este equipo además tuvo una gran participación en la Liga Federal Formativa en donde jugó el Super Ocho.

PLANTEL CAMPEÓN

Lucía Yamín; Sofía Zalazar; Naomi Inostroza; Bianca Caruso; Jelena Monjelardi; Lara Fonseca; Melina Valdivia; Giuliana Maza; Catalina Velocci; María Celeste Zavala; Morena Peralta; Pilar Diez. DT: Julieta Sanchez


 

U15: Municipalidad de Maipú lo hizo de nuevo

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/BasquetFemeninoDeMaipu

Otra categoría en donde se jugó la misma final que el Apertura y tuvo también el mismo equipo ganador. Las dirigidas por Belén Aversa se quedaron con la Copa de Oro luego de ganarle a Juventud Mendocina en dos partidos. El conjunto rojinegro consiguió el título sin caer en ningún encuentro en el año, ya que en el Apertura también había terminado invicto. En la etapa final, eliminó a Municipalidad de Maipú “B” 67 a 30 (las doce jugadores sumaron al menos tres puntos). En Semifinales le ganó a Municipalidad de Luján en dos encuentros. En el Barrio Antártida ganó por 65 a 25 (12 de Olivia Griffa) y en la revancha en Luján fue victoria por 53 a 43 (16 de Bianca Medina). En la final, el primer partido lo ganó de visitante por 64 a 40 (clave el 25-9 del segundo cuarto) con Camila Arra (23), María Paulina Nuñez (11) y Bianca Medina (10) como figuras. En el Polideportivo del Barrio Antártida cortó las redes al ganar por 49 a 34 (18-2 el primer cuarto) con Camila Arra otra vez como goleadora (12).

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/BasquetFemeninoDeMaipu

PLANTEL CAMPEÓN

Morena D`Ambrosio; Brunella Pasolini; Antonella Altamirano; María Consuelo Nuñez; Bianca Medina; Valentina Wekid; Olivia Griffa; María Paulina Nuñez; Candela Miranda; Brunela Moreno; Camila Arra; Sofía Zenie. DT: Belén Aversa.


 

U17: Municipalidad de Maipú se quedó con el Clausura y la Final Anual

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/BasquetFemeninoMza

La final del Apertura había quedado para Juventud Mendocina en dos encuentros. Por lo que la Serie Final entre Municipalidad de Maipú y Juventud Mendocina se jugaban algo más que el título. Los dos equipos barrieron sus series de Semifinales por lo que llegaban invictas a la final. El primer punto en el Gimnasio Nº2 quedó para Juventud Mendocina por 59 a 52 (Valentina Pich y Victoria Zogbe goleadoras con 10 puntos). La revancha en el Barrio Antártida fue para Municipalidad de Maipú por 49 a 43 con 13 puntos de Olivia Griffa y 11 de María Macarena Gamarra. El tercer partido fue nuevamente en casa del Rojinegro y la Municipalidad de Maipú lo ganó por 51 a 39 (manejó una ventaja de doble dígito todo el segundo tiempo). María Macarena Gamarra (13), Bianca Medina (12) y Belén Arias (10) las figuras.

La Final Anual se jugó en el Dr. Francisco Reig y la Municipalidad de Maipú derrotó a Juventud Mendocina por 56 a 50 (el 15-5 del cuarto final definió el partido). Belén Arias (17), Guadalupe Aguirre (16) y María Victoria Altamirano (12) las más destacadas.

PLANTEL CAMPEÓN

Belén Arias; Camila Arra; María Victoria Altamarino; Mariana Martín; Constanza Pezzutti; Guadalupe Funes; Guadalupe Aguirre; Olivia Griffa; Alma Pizarro; Bianca Medina. DT: Paola Farías.


 

DESARROLLO: San José cerró el año con el Bicampeonato

FOTO: GENTILEZA https://www.facebook.com/BasquetFemeninoMza

La Unión Deportiva San Jose debutó en el Apertura y se quedó con el título derrotando al último campeón Municipalidad de Maipú. En el Clausura llegaron los dos equipos a la final con el mismo resultado: el Santo CAMPEÓN. En Semifinales cada uno barrió su serie por lo que llegaron invictos a la Final. El Santo dejó en el camino a Andes Talleres (59-44 y 54-45) mientras que el Rojoynegro derrotó a la Municipalidad de Luján (54-53 y 62-52). La primera final la ganó Municipalidad de Maipú por 60 a 50 (17 de María Josefina Peinado y 13 de Nazarena Yanil Medina). El segundo partido quedó para San José por 57 a 55 (16 de Manuela Ubeda y 10 de Sol Quiroga). El juego tres se disputó en el Juan Domingo Ribosqui y quedó para San José por 64 a 55 ( parcial de 14-2 en los últimos tres minutos) con Sol Quiroga y Manuela Ubeda (17 cada una), junto a Abril Arias (16) como figuras del partido. ⁣

PLANTEL CAMPEÓN

Juliana Yunes; María Milagros Canizzo; Juliana Bustos; Abril Arias; María Eugenia Kolman; Manuela Ubeda; Sol Quiroga; Malen Garcia; Melanie Verdugo; Jezabel Palleres; Martina Zarandón. DT: Diego Amaya.

TODOS LOS CAMPEONES