San José demostró porqué es el número UNO, doblegó a Macabi e igualó la serie final del Clausura

0
886
Lucas Rubia, la gran figura de la noche. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO DOS. La U.D.San José fue muy superior a Macabi y ganó el juego revancha por 92-69 e igualó la historia 1-1. El campeón se conocerá el próximo miércoles, en el tercer juego que se disputará en el Vicente Polimeni. Figura: Lucas Rubia con 16 puntos, 13 rebotes y 4 recuperos. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Apareció el Campeón Anual 2021, el número UNO de la fase clasificatoria. Volvió San José y con una tremenda actuación colectiva, doblegó a Macabi por 92-69 e igualó la serie final 1-1. Ahora, el campeón se conocerá el próximo miércoles en el tercer juego definitorio. Figura del encuentro: Lucas Rubia, con una tremenda actuación en los dos últimos cuartos También fue clave la entrega de Lincheta en defensa sobre Maximiliano Ríos, el goleo de Guevara y la jerarquía de Facundo Rubia, haciendo jugar a todos sus compañeros.

PRIMER CUARTO: EL SANTO RECUPERÓ LA MEMORIA

Los diez mejores minutos de San José en la serie final hasta el momento. Apareció el equipo Número UNO de la primera fase y la Zona Campeonato. Defensa fuerte, con ayudas, atrapes y cambios constantes. Sacó la transición rápidamente y lastimó desde el perímetro. Para destacar, los 6 puntos de Maxi Dal Dosso, quien ingresó por Paparini (cometió dos faltas en tres minutos); los 5 de Lincheta y 4 puntos de cada uno de los hermanos Rubia. Por el lado de Macabi, sintió el roce propuesto por el Santo y estuvo incómodo en ofensiva: 4 puntos de Maranesi y de Bonini, lo más destacado.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SEGUNDO CUARTO: UN JUEGO DE RACHAS

Un segundo cuarto muy parejo. De rachas. Arrancó mejor el Celeste con un parcial de 15-7 con Berman como estandarte en cada ataque. Pero, reaccionó San José y metió un parcial 12-2 (40-32) con una bomba de tres puntos de Lincheta, Paparini y otra de Funes. Sobre el final, apareció de nuevo Berman y metió un triple para dejar a su equipo a cinco puntos de cara al segundo tiempo (40-35).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En líneas generales, el Santo mostró su verdadera cara con una defensa fuerte, al límite y en ofensiva, su habitual juegos de pases para cortar hacia el aro o lanzar de tres puntos. Por su parte, Macabi a pesar de correr de atrás en el marcador, nunca perdió la paciencia y se mantuvo en juego. PARTIDAZO.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TERCER PARTIDO: UNA CÁTEDRA DEL SANTO 

Lo mejor de San José en la serie final. Terrible. Borró por completo a un Macabi totalmente desconocido. Asfixiante en defensa, cuidando al máximo el perímetro y doblando las marcas en las zona pintada. Macabi estuvo 4 minutos sin convertir. Y el equipo de Santalucía metió un parcial de 15-2 con un terrible juego de Facundo «Garza» Rubia con 7 puntos (un triple); 11 puntos de Guevara (dos triples) y la conducción de Lucas Rubia para sacar 18 (68-50). En el Celeste, Facundo Bonini aportó 9 puntos y el jugador que salvó la ropa en este segmento.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

ULTIMO CUARTO: SAN JOSÉ NO TUVO FISURAS

El último capítulo sólo se jugó para cumplir con el tiempo reglamentario. San José no tuvo fisuras y siguió arriba en el marcador y marcando los hilos del juego. Una vez más, el base histórico del Santo, Lucas Rubia, mostró todo su repertorio e hizo delirar a sus hinchas con rebotes, puntos y asistencias. Made in Mula. Para destacar, Macabi nunca tiró la toalla y por más de tener una noche donde todo le salió al revés, continuó buscando la reacción que nunca llegó.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Ganó el Santo con autoridad, igualó la serie y ahora todo se definirá en el tercer juego definitorio. PARA ALQUILAR BALCONES.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

CLUB ISRAELITA MACABI (69): Maximiliano Ríos 17; Santiago Agüero 3; Diego Maranesi 6; Federico Bonini 13; Gaspar Rosales 7 (FI); Andrés Berman 10; Franco Galloneto 0; Facundo Quintana 3; Pablo Zogbe 10. DT: Pablo Moyano.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Leandro Lincheta 13; Lucas Rubia 16; Gastón Guevara 14; Agustín Paparini 6; Facundo Rubia 17 (FI); Yago Prato 0; Dante Dal Dosso 0; Joaquín Prato 1; Rodrigo Funes 10; Maximiliano Dal Dosso 15; Ignacio Mignani 0. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Vicente Polimeni (Local Israelita Macabi)

Parciales: 15-21; 35-40 y 50-68.

Tiros Libres: Israelita Macabi 15/27 – U.D. San José 21/27

Cinco faltas: Zogbe

Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado – Sebastián Mellado.

Figura: Lucas Rubia (U.D. San José)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM