EL RINCÓN DEL FEMENINO: Municipalidad de Maipú se consagró campeón de la Copa de Plata

0
267
GENTILEZA: PRENSA MAIPÚ BÁSQUET FEMENINO.

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE PLATA. SERIE FINAL. JUEGO DOS. El quinteto de Sergio Brioude volvió a derrotar a Andes Talleres y cerró el año con la Copa de Plata. Figura: María Emilia Gamarra con 21 puntos. Imparable. 

Más allá que tiene varios nombres de experiencias, Maipú tiene un semillero de oro. Jugadoras juveniles con un futuro enorme como Gamarra, Medina, Aguirre y Arias entre otros. Por esta razón, para Maipú, esta Copa de Plata tiene un valor gigante, enorme. Porque enfrente tuvo un grande de la rama femenina como Andes Talleres, con nombres como el de Maru Sandoval, una de las jugadoras de Mendoza con más títulos en la actualidad.

GENTILEZA: PRENSA MAIPÚ BÁSQUET FEMENINO.

Y Municipalidad de Maipú fue superior nuevamente. Le costó demasiado a un Talleres que se mostró mucho más despierto que en el primer partido. Pero, el equipo de Brioude tuvo puntos muy altos, como lo de María Emilia Gamarra con 21 puntos que volvió a ser la gran figura del equipo. Otra de las jugadoras que destacó fue Nazarena Medina. Hizo todo bien. Defendió, penetró, descargó y cada vez que se paró de la línea de tres puntos sumó tres puntos para su equipo. Maipú fue un equipo compacto, que no tuvo fisuras y en el tercer cuarto, con una defensa agresiva, sólo le permitió a Talleres convertir tres puntos y definió la historia.

GENTILEZA: PRENSA MAIPÚ BÁSQUET FEMENINO.

Por el lado del Matador, Brisa Zulueta convirtió 16 puntos, Joaquina Piñera 14 y María Eugenia Sandoval que jugó los 40 minutos, aportó 10 puntos. Sin dudas, el equipo de Andes Talleres se desarmó en plena temporada y le pasó factura.

GENTILEZA: PRENSA MAIPÚ BÁSQUET FEMENINO.

Municipalidad de Maipú gritó campeón en la Copa de Plata y volvió a demostrar que se convirtió en la cuna del básquet femenino de Mendoza: finalista Copa de Oro U13; U15; U17 y Desarrollo. Y campeón Copa de Plata de la Superliga. IMPRESIONANTE.

GENTILEZA: PRENSA MAIPÚ BÁSQUET FEMENINO.

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (57): María Josefina Peinado 4; María Emilia Gamarra 21; Sofía Rosenblat 6; Nazarena Medina 16; Cinthia Altamirano 2 (FI); Guadalupe Aguirre 4; María Victoria Altamirano 2; Belén Arias 0; María Valentina Anta 0; Paola Farías 2; Carolina Zeitune 0. DT: Sergio Brioude.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (48): Camila Brandi 1; María Eugenia Sandoval 10; Rocío Rodríguez 3; Brisa Zulueta 16; Joaquina Piñera Pampillon 14 (FI); Daiana Ten 4; Rosario Severino 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Parciales: 14-14; 29-26 y 42-29.

Tiros libres: M. Maipú 9/17 – Andes Talleres 14/24

Árbitros: Leandro Robles – Ignacio Ventura.

Figura: María Emilia Gamarra (Municipalidad de Maipú)

GENTILEZA: PRENSA MAIPÚ BÁSQUET FEMENINO.