Otra final para un Santo que no se cansa de ganar

0
822
Gastón Guevara fue uno de los puntos altos del Santo que jugará otra final. Espera rival, pero por ahora festejo y se lo merece (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. En su casa, la U.D.San José derrotó a Rivadavia Basquet por 90 a 76, se quedó con la serie y es otra vez finalista. El Santo tuvo muchos puntos altos, pero lo que está más que claro es que nadie puede poner en duda del HAMBRE DE GANAR que tiene este equipo.

Después del gran primer cuarto que jugó Rivadavia, nadie esperaba un resultado tan abultado y a la vez tan justo. Porque el 27-17 de los primeros diez minutos, mostraba el ritmo de un equipo de Liga. Con un Trejo imparable (10 con 5/6 en tiros de dos), acompañado por Francese (7) sellaban solo diez puntos de diferencia, que no fueron más por el gran cierre de Facundo Rubia (5 puntos al hilo).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

A partir de una gran defensa, San José dio vuelta la historia. Ganó el cuarto por 22-8 y se quedó con el primer tiempo por cuatro (39-35). Guevara y Facundo Rubia sumaron sus puntos habituales (5 cada uno) pero la gran figura del cuarto fue Maximiliano Dal Dosso que saltó desde la banca y metió ocho puntos. El Naranja abusó del tiro exterior (1/13 en triples) y tuvo en Cravero a su goleador (hizo 7 de los 8 puntos naranjas).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Ya el partido era del Santo. Y si alguien sumó en una noche redonda ese fue Rodrigo Funes (9, dos triples) quien junto a Paparini (8) fueron lo más destacado del tercer cuarto. Llegó a estar arriba por diez en el arranque (48-38). La aparición de Silva (8, dos triples), sumado a una racha de Francese (5) no dejó que el Santo se escapara (60-54). En el último cuarto, el Santo metió 30 puntos. Con los pasajes de Guevara (8, dos triples), los puntos de Funes (4), la aparición otra vez de Dal Dosso (4) y el aporte del interminable Facundo Rubia (7, un triple), San José empezó a manejar una ventaja de doble dígito desde el minuto cinco para cerrar un cómoda victoria por 24 puntos, ante un Rivadavia que solo tuvo en Trejo (8) y Francese (7, un triple) la posibilidad de acercarse.

Como viene sucediendo torneo a torneo, otra vez San José jugará una final. Este equipo que año a año es protagonista de una nuestra Superliga. Si algo nadie le discutará a este equipo es el HAMBRE DE GANAR, algo que por los protagonistas que tiene, NUNCA SE CANSARÁ DE TENERLO.

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Leandro Lincheta 7; Lucas Rubia 0; Gastón Guevara 22; Agustín Paparini 16; Facundo Rubia 20 (FI); Yago Prato 0; Joaquín Prato 0; Rodrigo Funes 13; Maximiliano Dal Dosso 12. DT: Fernando Santalucía.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76):  Stefano Arancibia 2; Guido Francese 20; Tobías Cravero 16; Alejo Andrés 8; Abel Trejo 18 (FI); Agustín Da Costa 0; Luciano Silva 10; Juan Cruz Sosa 0; Juan Cruz Cano 2. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 17-27; 39-35 y 60-54

Tiros libres: U.D. San José 17/23 – Rivadavia Básquet 9/15

Árbitros: Sebastian Mellado – Marcos Lucero – Rodrigo Oliver

Figura: Gastón Guevara (U.D. San José).