Por jerarquía, juego en equipo y un gran segundo tiempo, Godoy Cruz le ganó a Mendoza de Regatas B

0
557
En un partido con muchos puntos altos, Ezequiel Saez apareció en el primer cuarto y cuando más lo necesitó el equipo en el tercero y fue la figura del partido (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. NIVEL DOS. FINAL. JUEGO UNO. Godoy Cruz derrotó a Mendoza de Regatas B por 88 a 71 y se puso arriba en la serie. Con muchos puntos altos, el Tomba manejó a partir del tercer cuarto una ventaja de doble dígito, para quebrarlo en los últimos cuatro minutos. El viernes se juega el segundo punto en el estadio de Atenas Sport Club. 

A partir de un goleo repartido, Godoy Cruz pudo sacar una ventaja en los primeros cinco minutos (5-1 y 9-4). En un cuarto de rachas, Regatas metió un parcial de 9-0 para sacar cuatro (13-9). El Tomba cerró bien el cuarto y con una corrida de 10-0 se quedó con el primer chico por seis (19-13). Saez (6), Bontorno (5) y Cunietti (4) los goleadores del Tomba, mientras que Martinez (7, dos triples) el mejor del Lago.

FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL

El segundo cuarto fue parejo hasta los dos últimos minutos. Con Bontorno como eje del ataque (7), el Tomba estuvo siempre arriba. La respuesta del Lago pasó por las manos de Viola (7, un triple) y Martinez (6, un triple) que sumaron 13 de los 14 puntos de su equipo. En los dos últimos minutos, dos corridas de Saez y una de Cunietti, dibujaron un parcial de 6-0 para que el equipo de Peralta se alejara por siete (34-27).

FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL

El Tomba manejó una ventaja de doble dígito, a partir de los puntos de Saez (7), los  triples claves de Krsul, las corridas de Cunietti (6) y la fuerza de Cuellar (5). El equipo de Peralta sacó una máxima de 14 (52-38). Regatas que se puso a ocho con minuto y medio por jugar (56-48) por Beamonte (6), Cantale (dos triples) y Villa (4) como las vías ofensivas. Con diez por jugar Godoy Cruz estaba arriba por doce (60-48).

FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL

Salvo un pasaje del cuarto final en donde Regatas se puso a ocho (68-60), el partido lo manejó el Tomba. Por momentos con Bontorno como abanderado (6), en otros al mando del todoterreno Müller (6, un triple), por la conducción de Orzechowski (5), con la fuerza de Saez (4, un triple) o con el partidazo de Thomas Krasul (7, un triple) cerró una victoria que se definió a falta de cuatro minutos y que la ventaja final es exagerada por lo que fue el partido.

FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL

Gran victoria de Godoy Cruz, que se puso uno a cero en la serie y buscará el viernes en el Juan de Casas el ascenso al Nivel Uno.

SÍNTESIS: 

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (88): Ezequiel Saez 21; Gianfranco Bontorno 18; Lucas Müller 11; David Cunietti 11; Sergio Cuellar 9 (FI); Thomas Krsul 13; Brian Krsul 0; Nicolás Orzechowski 5; Agustín García 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB MENDOZA DE REGATAS B (71): Juan Cruz Martinez 19; Lorenzo Cantale 7; Emiliano Ríos 0; Marcos Sampedro 7; Ezequiel Beamonte 12 (FI); Augusto Lobos 0; Nicolás Viola 9; Franco Radich 0; Valentino Rocca 8; Alejandro Villa 9. DT: Rafael Mascaró.

Estadio: Roberto Gutierrez – La Catedral

Parciales: 19-13; 34-27 y 60-48

Tiros libres: Godoy Cruz 20/33 – Mendoza de Regatas B 14/34

Descalificado: Bontorno (doble antideportiva)

Árbitros: Francisco Flores – Diego Vidal – Mariano Cabañez

Figura: Ezequiel Saez (Godoy Cruz)