¡Qué semillero tiene la Tierra del Malbec! La U17 de la Muni de Luján entre los mejores ocho equipos del país

0
500
El plantel U17 de Municipoalidad de Luján de Cuyo. / Gentileza.

LIGA FEDERAL FORMATIVA U17. El básquet de la Municipalidad de Luján de Cuyo disfruta un presente muy positivo tanto en la rama masculina como femenina. El próximo fin de semana, el plantel U17 que conduce Gustavo Martínez jugará en Resistencia, Chaco, el Final Four entre los mejores 8 equipos del país. ¡Exitos Granates! 

En el departamento de Luján siempre e históricamente se respiró básquet y del mejor. Unión Juvenil Luján, aglutinaba generaciones y generaciones de pibes que jugaban al básquet con la camiseta blanca, verde y rojo. Es más, principios de los 90 jugó Liga Nacional de Ascenso. Un lujo para la época. Sin embargo, las crisis económicas «eternas» que sufrió y padece el país, golpeó en el corazón de todos los clubes de barrios. Al tiempo, el club continuó de pie, pero perdió su esencia: el básquet. 

Y ahí apareció la Municipalidad de Luján de Cuyo. A unas cuadras. El Poli Hipólito Irigoyen. Sin embargo, costó mucho y demasiado, conquistar de nuevo a todo los lujaninos volver a enamorse del deporte de la Naranja. Gustavo «Chingolo» Martínez, un hijo pródigo del departamento, comenzó con cinco chicos y una pelota. A la semana, tenía 10 niños, picando la pelota. Al mes, ya eran 30 niños y adolescentes. Así resurgió el básquet de Luján de Cuyo. De la mano del histórico «Chingolo». 

Hoy, el club tiene todas las categorías formativas, compite en Copa de Oro y la primera división, compuesta en un 80% por jugadores del club, está un paso de la gran final del Nivel UNO. Es decir, tiene grandes chances de ascender al círculo superior.

Y este trabajo en formativas tiene su recompensa. Luján es uno de los semilleros más importantes en la rama Femenina. El año pasado jugó un Torneo Federal con su categoría Desarrollo y hace un mes, la categoría U13 se posicionó entre los mejores cuatro equipos del país.

Ahora, es el turno del U17 masculino que el último fin de semana se midió con Rivadavia Básquet y por diferencia de gol, se metió entre los mejores ocho de la República Argentina. Histórico. El primer partido que se disputó en el Polideportivo Prof. Leopoldo Brozovix, Rivadavia Basquet le ganó a Municipalidad de Luján por 78-74. En el juego revancha, que se disputó un día más tarde, el Granate cantó victoria por 90-70. Algarabía total.

Ahora, el plantel de ORO U17 de Luján de Cuyo viajará mañana a la provincia de Chaco, Resistencia. Recorrerán 1500 kilómetros con la ilusión de llevar la bandera del básquet de Mendoza lo más alto. Éxitos, porque talento y hambre de gloria sobran. El rival será All Boys de Santa Rosa, La Pampa que dejó en el camino a Del Progreso de General Roca con victorias de 74-70 y 77-58. En el Super 8 el conjunto mendocino perdió por 60 a 53. Dominó el primer tiempo (26-21), pero el gran tercer cuarto del conjunto pampeano (22-14) lo puso arriba por tres (43-40) y dominó el juego hasta el final. Franco Ianardi fue la gran figura de la Municipalidad de Luján con 16 puntos, 19 rebotes, 1 asistencia, bien acompañado por Augusto Martinez (11 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos).

EL PLANTEL U17 DE LA MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO: Augusto Martínez; Franco Ianardi; Joaquín Veloce; Mauricio Savoy; Josko Agnic; Felipe Renalias; Emanuel Parola; Agustín Von Zedtwitz; Máximo Vergara; Lautaro Bravo; Franco Minetti; Bruno Moreno; Zacarias Rivarola; Elías Segovia. Entrenador: Gustavo «Chingolo» Martínez.

CRONOGRAMA – SÚPER 8

Viernes 02/12

15.00hs – All Boys de Santa Rosa vs Municipalidad de Luján de Cuyo
17.00hs – Atenas de Córdoba vs Obras Sanitarias
19.00hs – Regatas Corrientes vs Centro Español Plottier
21.00hs – Regatas de Resistencia vs Ferro Carril Oeste

Sábado 03/12

19.00hs – Semifinal 1
21.00hs – Semifinal 2

Domingo 04/12

18.00hs – Final