Con un último cuarto demoledor, Macabi aplastó a Talleres y sacó ventaja

0
754
Facundo Quintana la figura en la victoria Celeste ante Andes Talleres(FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Con una soberbia actuación de Facundo Quintana con 27 puntos, el Celeste superó a Talleres 90-62 en el primer duelo y quedó a un paso de semifinales. 

El primer punto de la serie fue para el Club Israelita Macabi. En los pronósticos previos, el Celeste era el gran favorito. Y la diferencia entre un equipo y otro quedó demostrada en el último cuarto. Un parcial de 32-11 fue determinante para sentenciar la historia con comodidad.

Hasta la finalización del tercer cuarto, Talleres estuvo en juego. Corrió siempre de atrás en el marcador pero Macabi no podía quebrar el juego. Sin embargo, en el último parcial, el Matador en siete minutos sólo pudo convertir 2 puntos. Todo lo contrario por el lado del quinteto de Pablo Moyano. Ataques por doquier. Estacionados, contragolpes, en la pintura, en el perímetro. Mucho tuvo que ver el goleo de Facundo Quintana, figura del encuentro con 27 puntos. También se destacó Maxi Ríos 18 y Andrés Berman con 10. 

Por el lado de Talleres, el sanjuanino Juan Manuel Rodríguez fue el hombre más efectivo con 18 puntos, acompañados por Nicolás Tapia 14 y Renzo Castellino 12. 

Ganó Macabi, se puso arriba en la serie y tiene un pie en semifinales.

SÍNTESIS 

CLUB ISRAELITA MACABI (90): Maxi Rios 18; Santiago Agüero 8; Federico Bonini 6; Gaspar Rosales 7; Facundo Quintana 27 (FI); Diego Maranesi 4; Andrés Berman 10; Franco Galloneto 0; Pablo Zogbe 4; Gerónimo Morán 6. DT: Pablo Moyano.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Juan Manuel Rodriguez 18; Nicolás Tapia 14; Luciano Introna 7; Renzo Castellino 12; Howard Wilkerson 6 (FI); Tomás Villarejo 5; Ulises Vázquez 0; Matías Godoy 0. DT: Diego Sánchez.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 18-15; 37-32 y 59-51.

Tiros libres: Macabi 7/11- Andes Talleres 9/16

Figura: Facundo Quintana (Macabi)