En Rivadavia la Selección Argentina de básquet femenino U15 se prepara para el Sudamericano de Chile

0
626

En el teatro Luis Encio Bianchi del departamento esteño se presentó la U15 de la Albiceleste. En la Capital del básquetbol mendocino, la selección se pone a punto para  participar del evento que se realizará en la capital del vecino país.

Encabezaron el acto  Karina Rodríguez directora de desarrollo del básquet femenino de la CABB,  Mariano Marcos coordinador de selecciones formativas femeninas, Ricardo Oyarce secretario ejecutivo de la CABB, Miguel Ronco intendente municipal y Liliana Natoli directora de gestión social.

La delegación argentina que llegó a Rivadavia el pasado 4  jugará dos partidos amistosos, los días 11 y 12 de noviembre ante su par de Chile en el estadio Leopoldo Brozovix, encuentros que sirven como preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Santiago de Chile del 24 al 27 del corriente.

En la convocatoria aparecen jugadoras representantes de siete federaciones nacionales, que ya venían participando de los diferentes campus del Plan de Desarrollo Federal que se realizaron en el año en más de ocho provincias.

SELECCIÓN ARGENTINA U 15 FEMENINA

Juana Barrionuevo – Peñarol de Mar Del Plata

Isabella Boullón Faifer – Central Entrerriano de Gualeguaychú

Florencia Bragado – Vélez Sarsfield

Martina Chover – Quilmes AC

Catalina Creolani – Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario

Sol Depetris – Unión Florida

Abril Fernández – Lanús

Isabella Ingenito – Unión Florida

Rocío Denis Leta – Lanús

Milagros Evangelina Morell Baudino – San Lorenzo de Tostado

Ochoa Abril – El Coati

Lola Morena Ritondale – Rosario Central

Renata Scordo Hernández – Centro Galicia

Fiamma Milagros Solis – Los Indios de Moreno

Julieta Rosa Torres – Sportivo Bolivar

La delegación argentina se completá con: Karina Rodríguez (directora) Mariano Marcos (coordinador de selecciones formativas femeninas), Rocío Pérez (entrenadora), Paula Budini (entrenadora), Yonathan Rodríguez (preparador físico), Gabriel Sarfati (médico), Luis Alfredo Talquenca (kinesiólogo) y Fabiana Carrazza (utilera).

La entrenadora Paula Budini refirió sobre el Sudamericano: “Creo que nos tocó una zona accesible que nos da lugar a la ilusión” a lo que agregó “creemos que tenemos grandes oportunidades, nuestro objetivo número uno más allá de que nuestro sueño sea el campeonato, nuestro objetivo número uno y más a corto plazo es poder lograr la clasificación”.

La selección Albiceleste conformará el grupo A junto a Bolivia, Paraguay y Chile mientras que en el grupo B se ubicarán los elencos de Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay. Los dos mejores de cada zona avanzan a instancias de semifinales para conseguir uno de los 3 boletos clasificatorios al FIBA de las Américas U16 del próximo año. El debut del conjunto nacional será el 23 de noviembre ante las locales, luego vendrá Paraguay y cerrarán la fase ante Bolivia.