San Carlos le ganó al puntero y cada vez se hace más fuerte en casa

0
653
Gran partido de Valentíno Jerez en la victoria de la Municipalidad de San Carlos. FOTO: ARCHIVO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. ZONA CAMPEONATO. FECHA 7. La Municipalidad de San Carlos sumó una nueva victoria y sigue de racha como local. En un partido ajustado le gano a Club Israelita Macabi por 92 a 86. La figura de la noche fue Valentino Jerez con doble figura (19 puntos, 13 rebotes)

En el cuarto inicial solo el primer minuto favoreció a la visita. Luego San Carlos tomaría el liderazgo con la efectividad desde el perímetro de Azuaje (8) y Ferreyra (6) bien secundados por Jeréz (6) que siempre está presente en el marcador de los del Valle de Uco. Pero Macabi no perdió pisada gracias a las bombas de Ríos (6) y al trabajo de Quintana (8). Si bien el Celeste siempre estuvo cerca, sobre el final del primer cuarto San Carlos volvió a tomar distancia para cerrarlo arriba por 23 a 18. En el segundo cuarto hubo un dominio de San Carlos en la mayor parte del periodo, aunque sobre la extinción del segmento el juego se equilibró. Por intermedio de Ferreyra y una anotación colectiva, San Carlos logró sacar una diferencia de 8 puntos (39-31) pero no pudo mantenerla. Con el correr de los minutos el Celeste se fue acercando principalmente con conversiones desde la línea de los libres dejando el marcador 40-38 a favor de los dirigidos por Jira, en el final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el más parejo. En varias oportunidades se prestaron el liderazgo. Mientras que San Carlos con una anotación colectiva resistía, Macabi con la aparición de Zogbe y Quintana lo dio vuelta. Cuando todo hacía parecer que la visita se quedaba con el cuarto un buen juego de Páez llevó a San Carlos a empatar el marcador para dejarlo 63 iguales de cara a los últimos diez minutos. En el cuarto final y sobre todo en la segunda mitad se vio el juego de San Carlos que aunque no pudo despegar por momentos se alejó por 8 (79-71). Con un correcto trabajo de Páez que se despachó con dos bombas y de Jerez con fuerte presencia en conversiones de media distancia y rebotes, los locales se mantuvieron arriba a pesar de que el Celeste se puso a tiro sobre el final (88-86). Victoria de Municipalidad de San Carlos sobre Israelita Macabi por 92 a 86, que cada vez se hace más fuerte de local.

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (92): Valentino Jerez 19; Christian Páez 22; José Azuaje 13; David Ferreyra 19; Brian Basualdo 7 (FI); Ignacio Moreno 8; Matías Espeleta 0; Gregorio González 0; Hernán Acuña 4; Valentín Periale 0; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

CLUB ISRAELITA MACABI (86): Maximiliano Ríos 18, Santiago Agüero 15, Federico Bonini 15, Gaspar Rosales 5, Facundo Quintana 14 (FI); Diego Maranesi 2, Andrés Berman 3, Pablo Zogbe 14. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Polideportivo El Fortín

Parciales: 23-18; 40-38 y 63-63

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 13/27 – Club Israelita Macabi 22/32

Figura: Valentino Jerez (Municipalidad de San Carlos)