LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El Naranja no pudo ganar en el debut de la Liga Argentina en esta versión 2022/23. Estuvo a segundos de ganarlo. Perdía por 15, lo dio vuelta, pero se le escapó en la última bola. Cayó en un final para el infarto 71 a 70 ante uno de los candidatos del ascenso: Ameghino de Villa María.
Ultimo cuarto, 13″ para el final y Sampaulise tiene en sus manos la posibilidad de poner al Naranja arriba luego de una gran remontada. Lanza el primero, adentro (70-69). Tira el segundo, pica dos veces y se sale quedando el rebote en las manos de Aristimuño que la abre para Beigier, este cruza de campo y se la entrega nuevamente a Aristimuño que amaga a penetrar y descarga la bola hacia Abeiro que de media distancia, en soledad y sobre la chicharra, convierte dejando el resultado 71 a 70 plasmando así la victoria cordobesa.
???? ¡@AbeiroJuan para ganaaaaaaaaar! @AmeghinoOficial se quedó con una gran victoria sobre el cierre ante @rivadaviabasket, 71 a 70 ???????? pic.twitter.com/JNdeHWUstb
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) October 17, 2022
El primer cuarto se caracterizó por los tiros perimetrales de ambos equipos, siendo Ameghino el más claro a la hora de convertirlos (3 triples). En el comienzo la iniciativa pasó por el local que mantuvo el liderazgo hasta la mitad del segmento. A medida que fueron transcurriendo los minutos, el equipo cordobés no solo niveló el juego, sino que paso a manejarlo a través de rápidos contrataques que provenían de una pegajosa defensa que provocó errores en el conjunto naranja. Una anotación colectiva, con efectividad desde la línea de tres por parte de Aristimuño sumado a la potencia de Abeiro en la pintura, le dioron la diferencia a la visita para llevarse el primero por 23 a 10.
En el segundo cuarto, el comienzo nuevamente fue prometedor para el Naranja metiendo un parcial de 9-2 (25-19). Con el ingreso de Trejo y acompañado de Cravero los dirigidos por Boccolini lograron tener mayor presencia en la pintura y así se fueron acercando en el marcador. Pero Ameghino no se quedó atrás y por intermedio de Barahona y Abeiro, a pesar de que estuvieron erráticos, lograron mantener distancia para seguir al frente del marcador 36 a 27 al final del primer tiempo.
El tercer cuarto fue ida y vuelta, palo a palo. Pero como en los anteriores el Naranja no fue efectivo a la hora de lastimar con los tiros de media distancia. Ameghino mantuvo la intensidad con tiros externos y apariciones en la zona de Aristimuño y Abeiro que le permitió mantener la diferencia para dejar el lumínico 59 a 46 a favor de los dirigidos por Castro.
Todo parecía indicar una victoria tranquila para Ameghino pero el Naranja nunca se dio por vencido, nunca se entregó. En Arancibia y Francese encontró los puntos que lo pusieron en partido y fue recuperando terreno con el correr de los minutos. Después de estar 15 puntos abajo logró darlo vuelta con una gran remontada, aunque lo termino perdiendo en la última bola. Caída de Rivadavia por 71 a 70 frente a el equipo de Villa María. Ahora deberá pensar en la gira por el Norte donde tendrá como próximo rival a Salta Basket, encuentro que se llevará a cabo el Jueves 20 de Octubre.
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (70): Agustín Da Costa 3; Franco Sampaulise 1; Stefano Arancibia 18; Valentín Simondi 7; Tobías Cravero 21; (FI); Luciano Silva 2; Alejo Andrés 5; Abel Trejo 4; Guido Francese 9. DT: Marcos Boccolini.
AMEGHINO DE VILLA MARÍA (71): Emiliano Lezcano 13; Matías Martínez 7; Juan Abeiro 13; Abel Aristimuño 13; Mateo Beigier 4 (FI) Tymell Murphy 3; Renzo Giacone 0; Juan Aragón 0; Abraham Barahona 6; Carlos Rivero 2; Cristian Zenclussen 8; Ignacio Ortega 2. DT: Pablo Castro
Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 10-23; 27-36 y 46-59
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 18/24 – Ameghino 5/11
Figura: Juan Abeiro (Ameghino)
Árbitros: Fabio Alaniz – Ariel Mukdsi – Georgina Larrosa.