Punto de partida para la ilusión del Naranja

0
368
Otra nueva ilusión arranca para todo el mundo Naranja (FOTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Basquet juega este domingo a las 21 contra Ameghino de Villa María, que debutó con victoria en San Luis. Marcos Boccolini habló con SALTO INICIAL sobre este nueva temporada que arranca para el conjunto mendocino.

EL ARRANQUE DE TEMPORADA

«Llegamos bastante bien, hemos cumplido con los objetivos de la pretemporada en cuanto a lo físico y al rodaje de juego de equipo. Creo que estamos entre seis o siete puntos y la competencia nos irá acomodando con el correr de los partidos. Nos quedan todavía cosas para afianzarnos».

EL EQUIPO CON RESPECTO A LA TEMPORADA PASADA

«Es un equipo joven pero lo veo muy maduros en cuanto a afianzarse a la categoría, que es lo más importante»

FOTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET

EL FIXTURE DE LO PRIMEROS JUEGOS

«Sabemos que es una Liga muy dura. Salir de gira rápidamente es duro y más por el Norte. Lo bueno es que nos toca en esta época del año, que todavía no hace tanto calor (NdR: partidos en Salta, Tucumán y Santiago del Estero). Debutamos el domingo con Ameghino (ver nota aparte). Trataremos de sacar una ventaja del hecho de jugar días seguidos. El fixture lo veo bastante bueno, más allá de saber que es muy difícil ganar de visitante». 

LOS OBJETIVOS PARA LA 2022/2023

«Será igualar lo que hicimos la temporada pasada que es entrar en Playoffs. Es un torneo diferente al del año pasado, ya que se arrastra el 100% de los puntos y son menos partidos. No nos podemos relajar. Nos falta un interno y estamos tratando de ver si podemos ocupar el total de las fichas mayores, ya que es importante con el correr de la competencia de tener a todos disponibles».

EL PLANTEL NARANJA

Sigue como entrenador Marcos Boccolini. Continúan en el plantel: Guido Francese, Stefano Arancibia, Abel Trejo, Franco Sampaulise, Tobías Cravero. Entre los refuerzos aparecen: Alejo Andrés (U23, base), Valentín Simondi (interno), Luciano Silva (escolta) y el uruguayo Agustín Da Costa (alero).

AMEGHINO GANÓ EN SAN LUIS

FOTO: GENTILEZA PRENSA GEPU

https://www.laliganacional.com.ar/ligaargentina/page/noticias/id/37829/title/Ameghino-abri%C3%B3-su-campa%C3%B1a-con-una-victoria