La U17 de Juventud Mendocina dejó su huella de campeón en el Regional 2022

0
349
FOTO GENTILEZA: Club Juventud Mendocina.

FORMATIVAS. REGIONAL U17. Una vez más, el semillero de Juventud Mendocina demostró su excelente nivel. El equipo U17 que conduce el «Poncha» Centorbi gritó campeón en el Torneo Regional y se encuentra en la segunda posición del Clausura. Sin dudas, hay futuro en calle Perú. 

Las categorías formativas del básquet femenino de Mendoza son de «ORO». Otra definición no cabe. Sin dudas, hay que seguir trabajando y mucho: desde lo fundamentos, físico y motivacional.

Equipos como Juventud Mendocina, Municipalidad de Maipú y Municipalidad de Luján de Cuyo van a la vanguardia en cuanto a la formación de sus jugadoras. Un proceso de trabajo de varios años, reclutamiento y formación. Y vienen asomando clubes como Atlético Club San Martín, Rivadavia Básquet, Banco Mendoza y el Club Obras Mendoza (que recuperó la alegría y la pasión de su básquet femenino).

En la categoría U17, Juventud Mendocina demostró su excelente nivel al cortar las redes en el certamen Regional el mes pasado. Una campaña extraordinaria. Arrasó junto con Municipalidad de Maipú. Ambos dos verdaderos equipazos. El equipo del Poncha Centorbi jugó siete partidos en total y perdió sólo uno. Contra Maipú en el debut (56-37) y luego se volvieron a encontrar en la gran final, juego en el que Juventud ganó con una actitud bárbar en el estadio Juan Domingo Ribosqui (58-52).

FOTO GENTILEZA: Club Juventud Mendocina.

En el actual certamen Clausura 2022 U17, Maipú es líder y los escoltas son: Juventud Mendocina y Atlético Club San Martín.

A seguir por la misma senda, formando jugadoras con pasión, entusiasmo y un sentido de pertenencia con el básquet único.

 

PLANTEL CAMPEÓN: Lara Morena; Victoria Zogbe; Constanza González; Valentina Pich; Lourdes Cabral; Ona Labay; Ain Nair Weytipzyn; Ana Sol Guzman Bresci; Monserrat Ortiz; María Emilia Lodi; Martina Eliana Olivares; Ducel Ariana Martínez. DT: Guillermo «Poncha» Centorbi.

 LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN: 

Fecha 1: Libre

Fecha 2: Municipalidad de Maipú 56 – Juventud Mendocina 37

Fecha 3:  Juventud Mendocina 98 – Sanjuanino Juniors 17

Fecha 4: Juventud Mendocina 77 – Rivadavia Básquet 33

Fecha 5: S.J. Fusión 33 – Juventud Mendocina 131

Fecha 6: Juventud Mendocina 62- Atlético Club San Martin 54

Fecha 7: Municipalidad de Luján 46 – Juventud Mendocina 74

Final:  Municipalidad de Maipú 52 – Juventud Mendocina 58