Con Guevara como abanderado, los «pibes» del Santo ganaron un clásico de barrio a puro corazón

0
1271
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 3. ¡Partidazo en el Pelado Herrera! Inolvidable. Un San José repleto de juveniles, levantó 19 puntos y derrotó en el clásico de barrio a Atenas Sport Club en suplementario por 86-80 (71-71). Figura: Gastón Guevara con 27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. ¡Fiesta Santa! 

Señores… de ¡pie por favor…! Aplaudan a los 24 protagonistas de una nueva edición del clásico de barrio entre Unión Deportiva San José y Atenas Sport Club! Partidazo en el Mario «Pelado» Herrera. Pasión, amor, entrega y básquet. ¡Un combo perfecto! Una vez más ganó… el básquet de Mendoza. ESPECTACULAR. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Será un clásico inolvidable para los pibes del Santo. San José estaba en la lona. A punto de tirar la toalla. Restaban exactamente 3′ 07» para la finalización del tercer cuarto y con un triple de Agustín Benito, sacó la máxima diferencia del partido ¡19 puntos! (56-37). Parecía historia liquidada. Sin embargo, la entrega de Lincheta y Guevara, los dos únicos jugadores experimentados de San José, contagiaron y empujaron a un grupo de juveniles que hicieron historia. En 180 segundos de juego, descontaron 10 puntos y entraron al último cuarto en desventaja por 11 puntos (62-51).

En el último cuarto fue todo alma y vida. Corazón. Sudor. Sin dudas, Maximiliano Dal Dosso, jugó su mejor partido con la camiseta de San José. Terrible en la zona pintada, bancándose a tipos como Chori Rizzo o Agustín Blanco en la zona pintada. El ex Municipalidad de Maipú fue letal en ataque y aportó 22 puntos. Los hermanos Yago y Joaquín Prato, sumaron 7 puntos cada uno y le demostraron a Santalucía y Calderón, que dejaron de ser promesas para convertirse en realidad y que pueden jugarle de igual a igual a cualquier rival de la Superliga. Defensa fuerte, rebotes por doquier, triples, dobles en la zona pintada, libres e historia igualada en 71. Para destacar también, la caradurez con la que ingresó Nicolás Vonkunosky, quién tuvo que marcar cara a cara a Agustín Benito, el mejor jugador Apache. Y no le tembló el pulso.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el suplementario, hasta los dos primeros minutos el juego fue palo por palo. Hasta que apareció una vez más, Gastón Guevara. La gran figura del Santo. Pivoteó, jugó de base, metió triples, simples, penetró y defendió: ¡27 puntos! ¡Una verdadera máquina!. Atenas se quedó sin gol, falló en los momentos claves y San José festejó un triunfo histórico ante su clásico de barrio y el actual campeón mendocino. ¡Partidazo y alegría Santa! 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Leandro Lincheta 14; Dante Dal Dosso 0; Gastón Guevara 27; Yago Prato 7; Maxi Dal Dosso 22 (FI); Nicolás Vonkunosky 2; Lautaro Mignani 0; Joaquín Prato 7; Ignacio Mignani 7. DT: Fernando Santalucía.

ATENAS SPORT CLUB (80): Agustín Benito 28; Agustín Blanco 8; Jeremías Bustos 13; Matías Jaimes 18; Pablo Rizzo 4 (FI); Joaquín Ferreyra 2; Santiago Pérez Pezzutti 6; Lautaro Picciotto 0; Leonardo Díaz 1. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 19-16; 32-36; 51-62 y 71-71.

Tiros libres: U.D. San José 22/36 – Atenas SC 20/30

Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero  – Cristina Caner

Figura: Gastón Guevara (U.D. San José)

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).