En una noche histórica, Arancibia con 57 puntos y 11 triples, selló el triunfo Naranja ante San Carlos

0
1074
Épica noche de Stefano Arancibia que no solo convirtió 57 puntos, sino que igualo el récord de 11 triples que poseía el «Tucu» Martín. (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 2. Rivadavia Basquet de local se quedó con un partido tremendo ante Municipalidad de San Carlos por 99 a 91. La figura del partido fue Stefano Arancibia con 57 puntos (11/14 en triples) con una valoración de +68. Hernán Acuña con 33 puntos fue el más destacado de la visita.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Stefano Arancibia tuvo una noche encendida. Con 11 triples igualó el récord que pertenecía en soledad a Marcelo Martín, que jugando para Anzorena el 06 de mayo de 2004 ante Municipalidad de Junín, logró establecer la marca.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El primer cuarto fue de ida y vuelta. Prevalecieron las ofensivas y hubo claras fallas en defensa. Desde el primer tiro de Rivadavia, que vino de la mano de Arancibia (10 puntos) para convertir su primer triple, hasta uno de las tantas penetraciones de Acuña (11 puntos) que terminaron siendo anotaciones para San Carlos, el segmento se mantuvo equilibrado. El juego de San Carlos pasó más por la pintura en donde hubo un dominio de los internos. En cambio, el Naranja hizo rotar la bola y aprovechó la efectividad desde el perímetro de Arancibia, Zapata y Cano para quedarse con el cuarto por 23-20.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo período se mantuvo la intensidad. En la visita siguió predominando el juego colectivo. Los del Valle de Uco lastimaron a través de los tiros de media distancia de Paez (7) y el aporte de Jerez y Gonzalez que vinieron desde el banco. San Carlos estuvo arriba por 9 (41-32) pero nuevamente y como se dio en todo el partido, lo mejor llegó de la mano de Arancibia para Rivadavia, sobre el final lo dio vuelta para quedar arriba por 44 a 42, aunque sobre el final una conversión de González dejo el partido empatado (44-44).

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el inicio del tercer cuarto, San Carlos salió con todo. Con un parcial de 8-3 tomó nuevamente el liderazgo del partido, el que mantuvo hasta casi el final con Acuña en la zona pintada y Páez desde la línea de tres como piezas claves en su juego. El trámite siguió parejo, ida y vuelta, hasta que otra vez Arancibia, aunque esta vez desde los libres lo dio vuelta, sacando Rivadavia diferencia para irse arriba en el marcador por 74-70.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En los últimos 10 minutos se vivió un gran partido. En la mitad del segmento San Carlos pasó al frente por 81-80, aunque desde ahí se fueron cediendo el liderazgo, hasta llegar a los tres minutos finales en donde Rivadavia metió un parcial de 7-0 que le permitió despegar y mantener una diferencia que si bien por momentos disminuyó, no pudo ser superada por la visita. Así entonces, Rivadavia Básquet festejó ante su gente el triunfo por 99 a 91 ante un complicado Municipalidad de San Carlos. Segunda victoria del Naranja para mantenerse arriba invicto.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (99): Stefano Arancibia 57; Alejo Andrés 3; Guido Francese 1; Valentín Simondi 17; Juan Cruz Cano 13 (FI); Juan Cruz Sosa 2; Facundo Di Nasso 3, Bruno Zapata 3. DT: Marcos Boccolini.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (91): Christian Paez 23; Matías Espeleta 2; David Ferreyra 5; Brian Basualdo 8; Hernán Acuña 31 (FI); Valentín Jerez 8; Gregorio González 7; Valentín Periale 7; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 23-20; 44-44 y 74-70

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 26/34 – Municipalidad de San Carlos 8/17

Cinco faltas: Ferreyra, Basualdo

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia)

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores – Cristina Caner

RECORD IGUALADO

Los 11 triples de Arancibia, le permitieron al jugador Naranja igualar el record que poseían Mitch Marmelstein (ante Banco Mendoza el 08 de Mayo en el Apertura 2022) y de Marcelo Martín (contra Municipalidad de Junín el 06 de Mayo de 2004).