«Plancha»… tus amigos del básquet de Mendoza te extrañan, te adoran y tu huella será imborrable

0
2751
El Plancha Palombarini con la Selección Juvenil de Mendoza. Bajo del Bicho Bisole, abrazo a Maxi Bardini. Te vamos a extrañar…

EL BÁSQUETBOL DE LUTO. El último fin de semana, un comerciante asesinó de tres disparos a Esteban Palombarini, ex basquetbolista de General San Martín e integrante de una Selección Juvenil de Mendoza. Un tipo que dejó su sonrisa en amigos, compañeros y rivales. Descansá en paz Plancha. Acá te vamos a extrañar. 

El último fin de semana, Mendoza, quedó conmocionada por el asesinato de Esteban Palombarini de 38 años. Para nosotros, los del ambiente del básquet, el «Plancha», «Planchita», ese amigo incondicional. El del corazón gigante. El que nunca te dejaba a gamba, como sabemos decir en el grupo de amigos.

El Plancha creció, aprendió y se formó en el corazón del club General San Martín. Para muchos, Pacífico. Jugó al básquet en el club y tuvo el privilegio de jugar en un Seleccionado Mendocino de juveniles bajo la conducción de Esteban «Bicho» Bisole. Fue compañero de jugadores de la talla de Facundo y Lucas Rubia, Andy Berman, Pablo Zogbe, Diego Fernández, Pablo Rizzo, Maxi Bardini, Juan de Casas, entre otros.

El Planchita usaba la número 10. «Era un perro de caza. Defendía todo. No le tenía miedo a nada. Siempre se aguantó a los jugadores más fuertes del equipo contrario. Su juego no era muy vistoso en ataque. Pero, tenía un lanzamiento interesante. Metía de afuera. Tenía sus cositas interesantes. Desordenado. Pero, era el Plancha», cuenta con la voz entrecortada y algunas lágrimas, Germán Sánchez, amigo y hermano del club.

Y como persona.. que se puede decir. Mencionas el Plancha e inmediatamente te sale la palabra TIPAZO. Con muchos códigos. Siempre compañero. Siempre ayudando a quién lo necesitaba desinteresadamente. Un padre muy presente. En la actualidad, estaba separado de la madre de su hija, pero la veía todo el el día. Estaba mucho con su princesa. Era un amigo que no te dejaba nunca. Te defendía. Te ayudaba. Te buscaba. Siempre estaba. Un gran compañero de vida, de aventuras.

Sin dudas, el tiro más fuerte que le dieron al Plancha fue que lo tildaron de ladrón, de delincuente. El Plancha nunca trató de robar. Jamás. Lo único que robó en su vida, fue el corazón de todos aquellos que lo conocimos.

A Esteban Palombarini le arrebataron su vida, pero nunca le podrán quitar la sonrisa, la pasión y el sentimiento de cariño que dejó en los suyos: familia, amigos y conocidos. El Plancha era un tipazo. El mejor título que puede tener una persona en la vida….