Empiezan los Playoffs para el Naranja

0
390
Pese a sus ausencias por lesión, Stefano Arancibia fue el jugador más importante en la temporada del Naranja FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. PLAYOFFS. Este martes y de local, Rivadavia Basquet jugará el primer partido de la serie ante Salta Basket. Stefano Arancibia habló con SALTO INICIAL sobre como llega el conjunto mendocino a la etapa más importante del año.

BALANCE DE LA TEMPORADA

«El balance de la temporada regular fue bueno. No tuvimos el arranque deseado y eso nos condicionó un poco en cuanto a la tabla de posiciones. Después pudimos levantar el nivel y empezamos a ganar partidos importantes. Tuvimos una racha de cinco partidos que nos puso en la pelea en la tabla y luego sufrimos un bajón que nos complicó las cosas. Pero el balance fue bueno porque hasta el último partido de la temporada regular estuvimos en juego de meternos a Playoffs directamente«.

LAS LESIONES

«Sufrimos muchas lesiones. Yo en especial que tuve dos lesiones, que me hicieron perder alrededor de 10 juegos, incluso el Play In«.

EL RIVAL: SALTA BASKET

«Salta basket, un rival muy duro, buenos jugadores y buen técnico. Sin dudas va a estar complicado pero no imposible, estamos preparados para esto. Nuestro objetivo era entrar a los Playoffs,así que ya que estamos adentro, hay que jugarlos. Es un torneo aparte».

MANTENER LA CATEGORÍA OTRA TEMPORADA

«No veo que con mantener la categoría nos alcance. La temporada pasada fue muy mala en cuanto a resultados, pero creo que el club supo aprender de las cosas malas y comenzó un cambio para bien que se notó este año. En principio, el objetivo era mejorar lo del año anterior, como sucede casi siempre. Pero nuestro objetivo como equipo era meternos en Playoffs y ya lo logramos. Ahora vamos por el plus, que es dar pelea y llegar lo más arriba posible.

FOTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET

CARNOVALE: «Los playoffs son distintos»

Una de las piezas claves de los infernales es el ala-pivot Agustín Carnovale, le contó a EL TRIBUNO DE SALTA, como palpita los cruces frente a los mendocinos. «Soy consciente que en los play-offs dan lo máximo. Le ganamos todos los partidos pero esto es otra cosa, salen a jugar de otra manera, va a ser distinto. Hay que sacarse de la cabeza que ganamos los cuatro partidos. Es una cancha difícil, un rival duro, pero estamos con mucha ilusión de pasar esta serie, conforme con lo que estamos haciendo”, remarcó.
“Fue una temporada rara, arrancamos con un equipo y ahora somos otro. La salida de Nicolás Zurschmitten fue dura, es nuestro líder (19.2 puntos, 5.8 asistencias y 6.9 faltas recibidas) pero contra las adversidades el equipo se fortaleció, cada uno puso un poquito más».

ANTECEDENTES

18-10-2021: Rivadavia Basket 76 – 84 Salta Basket (Nicolás Zurschmitten 31 puntos)

11-11-2021: Salta Basket 69 – 63 Rivadavia Basket (Nicolas Zurschmitten 16 puntos)

06-12-2021: Salta Basket 95 – 67 Rivadavia Basket (Federico De Miguel 26 puntos)

09-04-2022: Rivadavia Basket 71 – 78 Salta Basket (Agustín Carnovale 17 puntos)

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA

En Rivadavia Basket, los destacados son Stéfano Arancibia (12.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Franco Sampaulise (11.2 puntos), Tobías Cravero (10.9 puntos y 5.6 rebotes), Abel Trejo (10.3 puntos, 10. 3 rebotes, 1.7 tapas, 62.7 % en dobles)

ESTADÍSTICAS DE RIVADAVIA BASKET

https://www.laliganacional.com.ar/ligaargentina/club/rivadavia/page/estad_equipos/eq/14362

En Salta Basket, los líderes son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias) quien ya no está en el equipo, Federico De Miguel (14.2 puntos con 2.5 triples por partido, 82.1 % en libres), Cristian Cardo (14.1 puntos y 6.0 rebotes), Yasmany Fundora Arrechavaleta (12.7 puntos, 10.4 rebotes, 0.8 tapas)

ESTADÍSTICAS DE SALTA BASKET

https://www.laliganacional.com.ar/ligaargentina/club/salta-basket/page/estad_equipos/eq/3316

DÍAS DE LOS PARTIDOS

JUEGO UNO: Martes 19/04 21.30 hs en el Leopoldo Brozovix
JUEGO DOS: Viernes 22/04 21.30 hs en el DELMI (Salta)
JUEGO TRES (si es necesario): Domingo 24/04 21.30 hs en el DELMI (Salta)