San José derrotó a General San Martin y es más líder que nunca

0
265

APERTURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. FECHA 5. La U.D.San José se llevó un triunfazo del Juan De Casas al derrotar a General San Martín por 53 a 48. Pacífico se la hizo difícil, pero el campeón lo supo cerrar mejor. La figura fue Natalia Ahumada con 11 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Las dirigidas por Lucas Lopez tenían el pecho inflado, por haberle sacado el invicto al Apache Ahora, fueron por el Santo y estuvieron muy cerca. Por grandes pasajes del partido, lo hicieron jugar incómodo al último campeón.

Con una defensa fuerte y cerrándose bien en la pintura, le empezó a complicar las cosas. Ailén Arias y Nacha Perez abrieron el marcador para su equipo, pero la buena defensa del local le empezó a dar confianza en ofensiva para dar vuelta el marcador 13-9. Pero, el cierre del cuarto favoreció a la visita que terminó ganando 16-13.

La defensa con mucho roce físico de Pacífico, siguió trayéndole problemas a San José. Victoria Rubia en la distribución y Alvarez en los libres mantenían a GSM en juego y dándole pelea a su rival. El partido estaba palo a palo, pero con una buena presión de San José en el cierre, se fue al descanso largo por 29-26 arriba.

En el tercer cuarto ambos equipos anotaron nueve puntos. Eso habla por un lado de lo peleado del encuentro y de lo físico que fue ese período (se tiraron 10 libres entre los equipos). El electrónico marcaba el 32 iguales de cara al último cuarto. Ambos equipos intercambiaron liderazgo hasta la mitad de este parcial. El quiebre del encuentro se dio cuando Victoria Rubia salió por cinco faltas. Ahí se desarmó todo lo que había hecho el local. Sin una base establecida, la visita lo aprovechó y con la eficacia de Ahumada terminó llevándose el partido, que lo deja como líder e invicto del torneo.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (48): Paula Muñoz 5; Florencia Torresi 4; Aldana Alvarez 13; María Victoria Rubia 11; Paula Ramos 9 (FI); María Soledad Rubia 1; Gabriela Olmos 3; Giuliana Gianformaggio 2. DT: Lucas López.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (53): Natalia Ahumada 11; Natacha Pérez 16; Natalia Furlanetto 7; Laura Sánchez 5; Ailén Arias 12 (FI); Sol Quiroga 0; Abril Arias 0; Rocio Cardona 2. DT: Enzo Calderón – Fernando Santalucia.

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 13-16; 26-29 y 32-32.

Tiros libres: Gral.San Martin 15/19 – U.D.San José 15/27

Cinco faltas: Victoria Rubia, Olmos

Árbitros: Cristina Caner – Victoria Naman

Figura: Natalia Ahumada (U.D.San José)

TABLA DE POSICIONES. APERTURA FEMENINO