Ganó Rivadavia y está en Playoffs de Liga Argentina

0
278
(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. PLAY IN. En un ajustado partido, el Naranja le ganó a Colón de Santa Fe por 68 a 63 y logró el pase a la Reclasificación. Abel Trejo con 12 puntos y 10 rebotes fue el destacado del partido

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En cuatro minutos Rivadavia se puso 8 a 2, que sacó provecho a través de los rebotes ofensivos y conversiones de media distancia de Trejo como así también desniveló con tiros perimetrales de Madera y Cabrera. Al Sabalero en un principio le costó ser claro en el juego, pero poco a poco fue apretando el partido a través de una defensa ajustada que se complementó con el traslado de la bola por parte de Ledesma. Con penetraciones de Ríos y Cueva más el trabajo en la pintura de Zulberti, logró dar vuelta el resultado con un parcial de 14-0 para terminar con el marcador a su favor por 18-14.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el arranque del segundo cuarto una anotación rápida de Jerez, dejó a Rivadavia a dos. Así el segmento transitó en paridad o con Colón como líder, pero cuando transcurrían 4’ de juego, un triple de Sampaulise puso por primera vez arriba al Naranja (23-22). Inmediatamente el Sabalero tuvo una respuesta contundente con un 7-0 para otra vez tomar distancia (29-23) cuando promediaba el cuarto. Los dirigidos por Boccolini no se quedaron atrás. Fundamentalmente por los triples de Bandeo y Sampaulise y una anotación colectiva, Rivadavia metió un 11-4 que lo dejó arriba por 34 a 33 culminando así el primer tiempo.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercero fue de paridad absoluta. Muchas veces durante el periodo fue cambiando el liderazgo. Eseverri fue la carta de gol de la visita que se despachó con 4 bombas de forma consecutiva. Mientras que por el lado de Rivadavia, Madera fue fundamental en la defensa junto con el “Chiquito” Trejo, un verdadero obstáculo para la ofensiva visitante. El final del segmento encontró al Naranja arriba por un dígito (51-50).

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El último cuarto se guardó todas las emociones. Los primeros 5´fueron doble a doble, ninguno pudo despegar. Poco a poco el desenlace empezó a ser a favor de Rivadavia y por intermedio de Trejo, Sampaulise y Cabrera. El local sacó una ventaja de 9 puntos (66-57) con menos de 50” por jugar. Cuando ya parecía que estaba el partido liquidado, con bombas de Ludueña y Eseverri, Colón se puso nuevamente a tiro (66-63). Pero Rivadavia pudo mantener la calma y ser determinante sobre el final para estirar la diferencia y concretar así una victoria por 68 a 63.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Ahora Salta Basket es el rival que deberá enfrentar Rivadavia en los playoffs de Octavos de Final, sin confirmación aún de la fecha. El conjunto salteño mantendrá la localía al estar mejor clasificado (6°).

FECHAS DE LOS PLAYOFFS

– Rivadavia Básquet vs. Salta Basket
19/04 | Juego 1 | 21.30 horas (Leopoldo Brozovix – Rivadavia)
22/04 | Juego 2 | 21.30 horas (Delmi – Salta)
24/04 | Juego 3 | 21.30 horas (Delmi – Salta) si es necesario

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (68): Franco Sampaulise 13; Abel Trejo 12; Alejandro Madera 12; Tobías Cravero 5; Lautaro Cabrera 14 (FI); Pablo Bandeo 6; Guido Francese 2; Facundo Jerez 4. DT: Marcos Boccolini.

COLÓN (SANTA FE) (63): Joaquín Ríos 11; Matías Cueva 9; Tomás Ludueña 7; Gregorio Eseverri 19; Ignacio Zulberti 5 (FI); Tomás Gutiérrez 3; Augusto Duarte 9; Matías Bernan 0; Facundo Mascheroni 0. DT: Juan Semienchuk.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 14-18; 34-33 y 51-50

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 11/22 – Colón (Santa Fe) 8/12

Figura: Abel Trejo (Rivadavia Basquet)

Árbitros: Alberto Ponzo – Pablo Leyton – Andrés Cassina

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2082724/