El Apertura sumó su primer asterisco: Anzorena incluyó mal a Nacho Grilli y ahora define el Tribunal de Disciplina

0
609
Nacho Grilli, vistiendo la camiseta número 9 de Anzorena. / SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

TORNEO APERTURA 2022. SUPERLIGA. Por la primera fecha del certamen, el último domingo en el estadio Roberto Gutiérrez, jugaron la A.D.Anzorena y Rivadavia Basquet. Fue triunfo Naranja por 86-74. Sin embargo, el juego tiene un asterisco más allá del triunfo del conjunto del Este. Anzorena, incluyó a Nacho Grilli, jugador que no estaba habilitado por tener su pase en trámite. Además, en la planilla apareció Ariel Arriagada con el mismo número de camiseta que utilizó el ex Talleres. Peligra el punto de presentación del Rojo. Define el Tribunal de Penas. 

El último fin de semana, la UNCuyo se vistió de gala para recibir a 1500 niños en lanzamiento 2022 de la actividad de Minibasquet. Fueron seis horas a puro básquet con niños y niñas sonriendo, bailando, disfrutando, etc. ERA LA NOTICIA DE LA SEMANA. Sin embargo, un día después todo se diluyó.

Primero, el incidente en cancha de Atenas entre Lincheta y Pedemonte. Luego, en el partido que disputaron la A.D.Anzorena y Rivadavia Basquet en el estadio Roberto Gutiérrez, apareció en la planilla digital de juego, Ariel Arriagada, jugador que está correctamente diligenciado (habilitado) en el Sistema de Registración Digital. Sin embargo, el jugador experimentado no estaba entre los 12 jugadores que vistieron la casaca Roja. Es más, no estuvo ni en el estadio observando a sus compañeros, ya que se encontraba en una cena festejando un cumpleaños. Con la camiseta número 9 apareció Ignacio Grilli, exjugador de Talleres, que tenía el pase en trámite y no estaba habilitado para jugar.

¿Qué pasó, por qué jugo Nacho Grilli con la camiseta y el nombre de Ariel Arriagada? 

Anzorena incluyó mal a un jugador y ahora corre el riesgo de perder el punto de presentación. La Federación de Básquet de la provincia de Mendoza actuó de oficio y elevó un informe al Honorable Tribunal de Disciplina.

La terna arbitral compuesta por Rodrigo Oliver, Ramón Funes y Joaquín Montbrun también realizó un informe.

Desde la Asociación Deportiva Anzorena, el departamento de Prensa, explicó la situación: «Fue un error totalmente humano e involuntario. El día 8 de marzo se solicitó los dos pases. Un día más tarde se pagan y se suben a la plataforma GES. San José, de inmediato el ok y sólo faltaba la autorización de la CAB, que lo dio un día más tarde. El de Grilli, Talleres no lo acepta hasta el lunes 14 a la mañana. Mientras tanto, la FBPM envió la lista de buena fe de todos los clubes. En Anzorena, aparecían ambos jugadores con pase pendiente, faltaba que se consumaran. Con respecto a Arriagada, llegó el ok de la CAB y estaba en la lista de jugadoras habilitados. El domingo, la gente que habitualmente lleva la planilla de Anzorena no estuvo presente. Se buscó un reemplazo y esa persona cargó la planilla. Terminado el juego, el propio DT Ramos fue quien se dio cuenta del error. De inmediato, tuvimos comunicación con directivos de la FBPM y nos informaron que realizarían un informe al respecto. Obviamente, que nosotros eleveramos un descargo. Fue un error humano e involuntario, y explicaremos la situación». 

¿Quién define sobre la mala inclusión del jugador Ignacio Grilli en Anzorena? 

Desde el Sistema de Registración Digital (SIREDI), se elevará un informe al Honorable Tribunal de Disciplina de la FBPM con lo anteriormente mencionado. Anzorena realizará su descargo correspondiente y el HTD será el encargado dictaminar la sanción.