Vamos Naranja: Triunfazo de Rivadavia Básquet en Santiago del Estero

0
240
Gentileza: Prensa Independiente BBC

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEGUNDA FASE. Rivadavia Basquet recuperó la sonrisa y logró una importante victoria al derrotar a Independiente en Santiago del Estero por 67 a 57. Figura: Stefano Arancibia con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Próximo partido: Central Ceres de Santa Fe, el domingo a las 21.

Segundo juego afuera de esta gira y primer triunfo Naranja. Vale muchísimo. Para cortar la sequía, para recuperar la sonrisa y para demostrar que este equipo tiene material para estar más arriba. El partido arranco parejo con leve ventaja para Rivadavia, que se puso 7 a 3 en el arranque. Con triples, Independiente pasó al frente por 11 a 7 y a partir de ese momento empezaron las pérdidas de ambos lados y bajó la efectividad. Final del primer cuarto: Independiente 17 – Rivadavia 13.

Gentileza: Prensa Independiente BBC

En el segundo parcial, el equipo mendocino encontró respuestas de la mano de Stefano Arancibia, quien logró que su equipo pase al frente en el tanteador. Independiente conseguió puntos vía Ingratta en la zona pintada, pero la suerte en los tiros de tres puntos no fue buena y no consiguió otra vía de gol. Rivadavia continuó arriba en el marcador. Final del primer tiempo: Independiente 26 – Rivadavia 27.

F0TO: GENTILEZA PRENSA INDEPENDIENTE BBC

El tercer cuarto fue muy luchado, pero la Rivadavia siguió firme de la mano de Cabrera, quien de tres puntos, apagaba las levantadas del local y mantuvo la diferencia. Daverio apostó a dos pivotes en cancha, pero la diferencia continuó a favor del quinteto mendocino. En el final del cuarto llegó un doble de Mendez y el local se puso a 6 puntos. Final del tercer cuarto: Independiente 42 – Rivadavia 48.

F0TO: GENTILEZA PRENSA INDEPENDIENTE BBC

En el último cuarto, Rivadavia siguió con su paso firme y aparecía en escena y en todo su esplendor, Stefano Arancibia, quien con su goleó detuvo las ganas de dar vuelta la historia al conjunto dueño de casa, que insistió con los lanzamientos de tres puntos y no estuvo efectivo. Final del juego: Independiente 57 – Rivadavia 67.

Gentileza: Prensa Independiente BBC

SÍNTESIS 

INDEPENDIENTE BBC DE SANTIAGO DEL ESTERO (57): Gabriel Mendes Da Silva 6; Daniel Tabbia 16; Jeremías Sandrini 12; Luciano Silva 4; Luciano Tambucci 3 (FI); Ramiro Infante del Castaño 0; Bruno Ingratta 6; José Rolfi Fortunato 10; Máximo Vélez 0; Omar Burgos 0. DT: Fabían Daverio

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (67): Franco Sampaulise 3; Stefano Arancibia 17; Alejandro Madera 8; Tobías Cravero 6; Abel Trejo 8 (FI); Pablo Bandeo 8; Guido Francese 2; Lautaro Cabrera 15; Khalil Adaro 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Israel Parnas.

Parciales: 17-13; 26-27 y 42-48.

Tiros libres:  Independiente BBC 3/8 – Rivadavia Básquet 5/7

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado – Carlos Carrillo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2033850/