Los triples del suplementario fueron claves en la derrota Naranja

0
292
Abel Trejo terminó con un doble doble (13 puntos, 19 rebotes) pero fue insuficiente para que el Naranja ganara en su estadio (FOTO: GENTILEZA ALMA BARRIONUEVO)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEGUNDA FASE. Rivadavia Basquet perdió en suplementario ante Barrio Parque de Córdoba por 82 a 76. Después de dominar en el primer tiempo, el Verde del Sur se puso en partido en el tercero y fue palo a palo hasta el final. En el tiempo extra y pese a las ausencias, el conjunto cordobés con cuatro bombas de tres puntos se llevó una importante victoria de Mendoza.

El primer cuarto tuvo a un Naranja, que estuvo siempre arriba a partir de un goleo repartido sacando doce a falta de dos minutos (21-9). Sampaulise (6), Arancibia, Cravero (5 cada uno) y Francese (4) fueron las variantes ofensivas del conjunto mendocino, ante un Pedano (9, un triple) única vía de gol cordobesa. En un segundo cuarto de pocos puntos (13-12 para Parque) Rivadavia se mantuvo arriba por los aportes de Trejo (4) y Bandeo (5). Del otro lado, entre Rivata (8, dos triples) y Landoni (5) sumaron los 13 puntos de su equipo. Al término del primer tiempo, la ventaja era mendocina por nueve (34-25).

Sampaulise fue el goleador Naranja con 20 puntos (FOTO: GENTILEZA ALMA BARRIONUEVO)

Con Francese (6) y Trejo (3) como protagonistas, el Naranja siguió mandando hasta el minuto tres y sacó la máxima del partido (43-30). Pero un parcial de 17-2 (con cuatro bombas de tres puntos) puso arriba al conjunto cordobés por primera vez, con 36″ para el final del tercer cuarto (47-45). Tres libres de Arancibia cerraron el parcial, para que el Naranja quede arriba por uno (48-47). Ya era otro partido. En el cuarto final, se prestaron el dominio del marcador. Sampaulise (11, tres triples) empató a falta de 35″. Barrio Parque por Landoni y Pedano (6, cada uno) llegaron a la última pelota con posibilidad de ganar, pero el triple de Landoni no entró. 

Los triples cordobeses fueron fundamentales en el suplementario (FOTO: GENTILEZA ALMA BARRIONUEVO)

Un triple de Cravero puso el empate en 72 en la mitad del tiempo extra. Pero tres bombas seguidas de Barrio Parque (dos de Cognini y otra de Pedano) le dieron una diferencia indescontable de siete con 43″ por jugar (81-74). Triunfazo del equipo cordobés, que volvió a ganar en Cuyo y trepó a lo más alto de la Conferencia Norte. El Naranja jugó un gran partido pero no le alcanzó.

SÍNTESIS 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Franco Sampaulise 20; Stefano Arancibia 16; Guido Francese 10; Tobías Cravero 8; Abel Trejo 13 (FI); Juan Manuel Rodriguez 0; Pablo Bandeo 7; Lucas Berón 0; Alejandro Madera 2. DT: Marcos Boccolini.

CLUB ATLÉTICO BARRIO PARQUE (82): Federico Pedano 23; Juan Francisco Cognigni 12; Lautaro Rivata 16; Pablo Moya 10; Andrés Landoni 18 (FI); Luciano Cornu 0; Alejo Cecchi 3. DT: Gustavo Peirone.

Estadio: Leopoldo Brozovix.

Parciales: 22-12; 34-25; 48-47 y 65-65

Tiros libres: Rivadavia Básquet 11/13 – Barrio Parque 16/27

Figura: Federico Pedano (Barrio Parque)

Árbitros: Nicolás D’Anna – Ariel Mudski – Marcos Lucero.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2033832/index.html

(FOTO: GENTILEZA ALMA BARRIONUEVO)
(FOTO: GENTILEZA ALMA BARRIONUEVO)