Olimpia A le ganó a Huracán con un gran último cuarto

0
528
Brian Krsul con 11 puntos en el último cuarto fue clave para la victoria de Olimpia A ante Huracán de San Rafael (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO UNO. En un partido que se definió en el último cuarto, Olimpia A derrotó a Huracán de San Rafael por 65 a 57. Con muchos puntos desde el tiro libre, el conjunto de Mariano Tello sacó adelante un partido muy complicado. El Globo estuvo arriba tres cuartos y hasta llegó a ganar por 16 puntos.

De entrada Olimpia A se puso arriba 5 a 2 al minuto. La respuesta de Huracán fue un tremendo parcial de 19-0 en un poco más de siete minutos, para sacar la máxima del partido (21-5). Con los puntos de Lombardo (8), Rodriguez (6, un triple), Bielli y Pizarro (4 cada uno) el Globo se llevó el primer cuarto por 23-12.

Agustín Pizarro, Pino Rodriguez y Facundo Bielli tres de los jugadores claves de Huracán (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, por Antón (5) y Müller (4) Olimpia se puso solamente a seis puntos a los cuatro minutos (27-21). Un goleo repartido de la visita lo mantuvo arriba, para irse al descanso ganando por seis (33-27).

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

Dos bombas en el arranque del tercer cuarto puso al local a solo dos puntos (35-33). Huracán respondió con Bielli (6), Pizarro (4) y Haarth (5, un triple) para mantenerse arriba, sacando nueve en la mitad del cuarto (46-37) y terminar el parcial con cinco de ventaja (48-43).

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

El último cuarto fue un contundente 21-9 de Olimpia A, con 12 puntos desde la línea de libres por parte del equipo de Tello. La fuerza de Brian Krsul fue clave para dar vuelta la historia (11 puntos, 5/9 en libres). Además hubo buenos pasajes de Gerardo Martín (5 puntos, 3/6 en libres) y de Nicolás Antón (4, 2 de 2 en libres) quienes aportaron puntos importantes y dieron vuelta la historia a partir de la mitad del cuarto. Otra vez Martín Lombardo (4) fue el goleador del conjunto de San Rafael.

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

Olimpia A ganó el primer punto de la serie y se puso arriba. Este domingo en San Rafael se jugará la revancha. Una serie que por lo visto este jueves a la noche, está más que abierta y con pronóstico reservado.

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA A (65): Marcelo Carrión 7; Nicolás Orzechowski 1; Brian Krsul 17; Nicolás Antón 19; Lucas Müller 12 (FI); Gerardo Martín 7; Lautaro Addamo 0; Emiliano Quiroga 0; Augusto Martínez 2. DT: Mariano Tello.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (57): Martín Lombardo 15; Federico Moreira 0; Facundo Bielli 12; Germán Rodriguez 10; Agustín Pizarro 11 (FI); Daniel Dauverne 0; Gaspar Martos 2; Sebastian Parra 2; Daniel Muñoz 0; Iván Haarth 5. DT: Alfredo Talquenca.

Estadio: C.C.D.Olimpia

Parciales: 12-23; 27-33 y 43-48

Tiros libres: Olimpia A 15/34 – Huracán (San Rafael) 11/25

Cinco Faltas: Martín; Bielli, Haarth

Figura: Brian Krsul (Olimpia A)

Árbitros: Francisco Flores – Fernando Narvaez – Nadia Gonzalez

(FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)