Arranca la burbuja en Mendoza

0
273
En el Brozovix arranca la burbuja que tendrá como gran protagonista a Rivadavia Basquet

LIGA ARGENTINA. Las sedes de la Conferencia Norte comienzan con los cuatro pleitos en Rivadavia y los tres en Independiente de Santiago del Estero.

Esta tarde arranca en el Leopoldo Brozovix la Burbuja Mendoza, con cuatro partidos de gran nivel. El plato fuerte será la presentación de Rivadavia Basquet ante Independiente de Oliva a las 21.30.

El Naranja está penúltimo en el Grupo A con récord de 1-6. Alejandro Madera es el jugador más desequilibrante del equipo con 14.1 puntos, 6.1 rebotes, 3.3 asistencias, 1.0 pelota recuperada. Facundo Jerez (ausente en los últimos partidos) promedia 11.3 puntos y 9.5 rebotes siendo una pieza fundamental en la zona pintada. El conjunto mendocino además cuenta con seis jugadores entre 6 y 8 puntos.

El equipo de Oliva, es líder del Grupo B junto a Barrio Parque con récord de 7-1. Después de siete victorias consecutivas, perdió ante Parque en la última fecha.

FOTO: GENTILEZA PRENSA INDEPENDIENTE

LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA 

DEPORTIVO NORTE – ESTUDIANTES (TUCUMÁN) HORA: 14

En la apertura de la sede de Mendoza se cruzarán los Tigres de Armstrong y la Cebra de Tucumán. Los santafesinos cierran el complejo Grupo B con su marca 2-5, mientras que Estudiantes lidera la Zona A (5-2).

Norte regresa a la actividad tras su paso por la sede de Villa María, donde repartió dos triunfos con dos derrotas, con su último registro como un revés ante Salta Basket (99-92). Estudiantes comenzó la temporada con todo al hilvanar cuatro victorias seguidas, después se topó con dos derrotas en el cierre de la reunión en Ameghino. En tanto que el domingo volvieron a saborear las sensaciones de una celebración frente a Salta (77-75) en su estadio.

BARRIO PARQUE (CÓRDOBA) – JÁCHAL BC (SAN JUAN) HORA: 16.30

Barrio Parque vive un inicio maravilloso, con la panza repleta de alegrías, al punto que ganó siete de sus ocho compromisos y presenta una racha actual de cinco triunfos consecutivos. Como si todo fuese poco, el viernes consiguió extiparle el invicto a Independiente y en Oliva con un memorable 80-79. Así, el Verde alcanzó al elenco de Martín González en la cima del Grupo B.

En contraposición, Jáchal experimenta una adaptación complicada a la categoría, a la que accedió tras su coronación en el Torneo Federal. Los sanjuaninos arrastran una racha de seis reveses al hilo y solo ganaron en el primer pleito, por eso cierran la Zona A (1-6).

AMEGHINO (VILLA MARÍA) – SALTA BASKET HORA: 19.00

Este nuevo Ameghino, distante de las plantillas potentes de antaño, arriba a esta sede con las vibraciones alicientes de sus dos recientes victorias (Jáchal y Rivadavia), que acontecieron en la sede que organizó en su casa. El León forma parte del durísimo Grupo B y marcha tercero con su registro 3-4.

Los Infernales se sumergieron en la ruta el domingo, ya que el lunes se presentaron en Tucumán y no pudieron ante Estudiantes, más allá de un muy buen desempeño y cedieron 77-75. Los salteños se ubican en el segundo peldaño de la Zona A merced a su marca 3-4.

FUENTE: PRENSA RIVADAVIA BASQUET – LIGA ARGENTINA